• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Canadienses, descontentos con Trump; lanzan el #BuyCanadian (compra canadiense)

Redacción Por Redacción
15 junio, 2018
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).— Los canadienses han llamado a un boicot masivo en contra de Estados Unidos, tras las ofensas de Donald Trump al Primer Ministro, Justin Trudeau.

“Los canadienses han comenzado a practicar la diplomacia de bolsillo en defensa del Primer Ministro, Justin Trudeau, quien está atrapado en una guerra comercial de palabras con el Presidente Trump, boicoteando los productos estadunidenses y cancelando vacaciones en Estados Unidos”, señaló el diario The New York Post.

Mientras que las televisoras de Canadá señalaron que los canadienses evitan comprar el bourbon de Kentucky, el vino de California y las naranjas de Florida, ya tampoco van empresas estadunidenses como Starbucks, Walmart y McDonald’s.

En Twitter, los hashtags #BuyCanadian (compra canadiense), #BoycottUSProducts (boicotea los productos de EU) y #BoycottUSA (boicotea a EU) se han extendido. Los canadienses quieren darle una respuesta ejemplar a su “bravucón” vecino del sur.

“Ahora, los canadienses respondieron boicoteando los productos estadunidenses y cancelando sus viajes a Estados Unidos, el vino, el bourbon de Kentucky, las naranjas de Florida. Son algunos de los productos que algunos canadienses dicen ahora que no comprarán.

“Mientras tanto, el Twitter canadiense se ha visto inundado de hashtags que instan a los compradores a #BuyCanadian, #BoycottUSProducts y #BoycottUSA. Un hombre incluso twitteó una foto de su carrito de compras ‘Trump free’ lleno de productos canadienses. Las compañías estadunidenses como Walmart y McDonalds también se incluyen en la lista de compañías a ser rechazadas”, señaló  The New York Post.

“Chíngate, Trump [Fuck you, Trump]. Acabamos de reservar unas vacaciones de 3 mil dólares en la hermosa Columbia Británica. Feliz aniversario para nosotros #Canadastrong #BuyCanadian #Fuck your tariffs”, tuiteó un canadiense.  Otro usuario de Twitter llamó a programar vacaciones en Canadá y aumentar sus compras de productos canadienses.

Trudeau reconoció el apoyo de canadienses individuales durante un evento en el Parlamento a principios de esta semana. “Hay un poco de impulso patriótico en los últimos días”, dijo.

Trump ha maltratado a sus aliados durante el tiempo que lleva su mandato. A México, básicamente, lo ha tratado con la punta del pie. Ha arremetido en contra de los “dreamers”. Ha impuesto aranceles al acero y el aluminio. Ha ordenado un muro en la frontera común… entre otros ataques.

Incluso, este viernes, Trump anunció un arancel del 25 por ciento a varios bienes importados de China valuados en 50 mil millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

AM.MX/dsc

The post Canadienses, descontentos con Trump; lanzan el #BuyCanadian (compra canadiense) appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Alerta CONDUSEF ante posibles fraudes de falsas instituciones

Siguiente noticia

Contribuyentes podrían hacer deducciones a impuestos por realizar actividades físicas

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Contribuyentes podrían hacer deducciones a impuestos por realizar actividades físicas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

México necesita héroes, ya tiene demasiados villanos

Censura: la palabra maldita que vuelve

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.