• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue un desperdicio; tenía un 50% de avance

Redacción Por Redacción
30 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- En un revelador escrito del arquitecto Norman Foster, diseñador del proyecto del aeropuerto de Texcoco, se expresa la profunda frustración y pesar por la decisión de cancelar la obra, la cual consideraba como su «obra cumbre».

Foster lamenta que, a pesar de que el proyecto estaba avanzado en un 50% de construcción, la llegada de un nuevo presidente de izquierda llevó a la interrupción total del aeropuerto.

La cancelación del aeropuerto de Texcoco ha sido objeto de controversia y debate desde que el nuevo gobierno asumió el poder.

Para el arquitecto Foster, esta decisión fue un duro golpe, ya que consideraba al aeropuerto como una pieza fundamental de la infraestructura de México y una muestra de su talento como arquitecto.

El aeropuerto de Texcoco fue diseñado para ser una obra de primera magnitud que facilitaría el flujo del turismo y la conectividad del país con otras regiones. Su construcción habría tenido un impacto positivo en la economía y el desarrollo de la nación.

Incertidumbre con Tren Maya y Dos Bocas

La cancelación del aeropuerto ha dejado en el aire la incertidumbre sobre el futuro de los proyectos emblemáticos de la Administración, como el Tren Maya y Dos Bocas. La falta de análisis previo y una estrategia clara ha llevado a inversiones mal direccionadas y resultados inciertos.

Para afrontar esta situación, expertos sugieren que se realice una evaluación exhaustiva de lo que ya se ha logrado en cada proyecto y se busque una reorientación basada en el análisis de preinversión y la participación del sector privado. En lugar de depender únicamente de fondos públicos, se podría atraer inversión privada para garantizar la conclusión de los proyectos y su funcionamiento óptimo.

Una opción viable para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sería buscar capitales privados que inviertan y gestionen su construcción mediante una concesión a largo plazo.

De esta manera, se aseguraría la finalización exitosa de la obra y se promovería la llegada de turistas y la eficiencia en el transporte aéreo.

jth

►La entrada Cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue un desperdicio; tenía un 50% de avance se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La temperatura del océano Atlántico Norte establece un récord: agencia de EE. UU.

Siguiente noticia

[VIDEO] Insabi perdió equipo médico hospitalario valuado en 217 millones de pesos da a conocer Latinus

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

[VIDEO] Insabi perdió equipo médico hospitalario valuado en 217 millones de pesos da a conocer Latinus


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

El Rey Chueco

Donald le ganó la primicia a Claudia

¿Es Alito una ‘caja china’ redituable?

Aranceles 50%

San Lázaro no olvida la agresión de Layda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.