• Aviso de Privacidad
domingo, enero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cáncer de colon ocupa cuarto lugar de incidencia en México

Redacción Por Redacción
23 marzo, 2017
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, 23 de marzo (AlmomentoMX).- El cáncer de colon se ha incrementado en México debido al aumento del sedentarismo, el alto consumo de carnes rojas y los problemas en el consumo de tabaco y alcohol, señaló Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República.

El cáncer colorrectal ocupa el cuarto lugar en incidencia; más de la mitad de quienes lo padecen desarrollan metástasis.

Los diagnósticos deficientes propician que uno de cada dos pacientes acuda al médico experto cuando el padecimiento se encuentra en etapas avanzadas.

Al menos 80 por ciento de los afectados por esta enfermedad suelen confundirla con otro tipo de dolencias gastrointestinales como la colitis, gastritis y hemorroides, mencionó el senador.

López Brito propuso declarar el 31 de marzo como el “Día Nacional contra el Cáncer Colorrectal”, a fin de analizar, buscar y encontrar los mecanismos para detener, prevenir y abatir esta enfermedad.

Por su parte, María Teresa Zepeda Sotomayor, presidenta de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, advirtió que “nos enfrentamos a una cruda realidad: el cáncer colorrectal está entre la tercera y cuarta causa de muerte en nuestro país”.

El cáncer de colon se presenta cada vez más en personas jóvenes. “En la fundación, el 67 por ciento de los pacientes atendidos son menores de 50 años.”

Al menos 70 por ciento de los pacientes llegan a los hospitales en etapas avanzadas, informó Zepeda Sotomayor. A esto se suma una falta de capacitación del personal médico de primer contacto para la obtención de un diagnóstico oportuno.

“Es impresionante ver cómo un paciente debe visitar de cinco a siete médicos antes de contar con un diagnóstico certero.”

Ante este escenario, la Comisión de Salud en conjunto con la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, organizaron el “Foro sobre Acceso a la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento Oportuno de Cáncer Colorrectal en México.”

El propósito es analizar la infraestructura, los programas del Sector Salud y la participación de las organizaciones sociales que intervienen para la detención oportuna y tratamiento del cáncer.

AM.MX/iggh

The post Cáncer de colon ocupa cuarto lugar de incidencia en México appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Realizó Policía de Investigación operativo para verificar legalidad de joyas que se expenden en locales del Centro Histórico

Siguiente noticia

México renegociará TLCAN sin miedo: Videgaray

RelacionadoNoticias

Salud

Impulsa Grupo Neolpharma la salud e innovación en el STS Forum Latam 2025

17 diciembre, 2025
Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia

México renegociará TLCAN sin miedo: Videgaray


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Criterios de Morena para candidaturas 2027. Tres ejemplos muy difíciles

Garabato vecino

AMLO obvio un padre corrupto tolera hijos corruptos

A Gutiérritos le asiste la razón

Carlos Castro, la espera de la Justicia en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.