Pero con Marcelo Ebrard, su homólogo, no con el subsecretario Reyes Zúñiga.
Redacción NoticiasMX.– Sólo si es con su homólogo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y no así con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, es que acepta la canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, reunirse con la diplomacia mexicana.
Así lo dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino, dependencia que saludó la iniciativa del subsecretario Reyes y agregó que: “México vuelve a priorizar la diplomacia. La canciller Longaric está dispuesta a dialogar con el canciller Marcelo Ebrard”:
La Canciller @KarenLongaric saluda la iniciativa del subsecretario Maximiliano Reyes.
México vuelve a priorizar la diplomacia. La Canciller Longaric está dispuesta a dialogar con el canciller Marcelo Ebrard @m_ebrard
— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) December 26, 2019
Antes, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga habría hecho un llamado a la canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, a abrir un canal de comunicación directo y personal para que ceda el hostigamiento a la la Embajada y Residencia Oficial de México.
A través de una declaración ante los medios formales de comunicación, verificado este msmo jueves por la mañana, el funcionario expresó: “le propongo que incluso nos encontremos en un país intermedio geográficamente, dada la cantidad de trabajo que ambos tenemos y con el propósito de encontrar una ruta que, mediante el diálogo y la diplomacia, se pueda llegar a cerrar este episodio”.
(Con información de La Jornada)
hch