• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Candidatos a fiscal general solicitan ser escuchados por el Senado

Redacción Por Redacción
12 enero, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Twitter @ricardomonreala

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).- Ocho de los 27 aspirantes considerados como elegibles a Fiscal General de la República, solicitaron ser recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Así lo confirmó en entrevista el propio Monreal, también coordinador de Morena en el Senado, quien detalló que estas personas (cuyos nombres no reveló), serán recibidas, tal como se había propuesto: que los aspirantes fueran escuchados.

Explicó que estas personas lo han buscado, con independencia del trabajo legislativo que está pendiente en esta materia y que consiste en sacar una lista de 10 nombres (a partir de los 27 considerados como elegibles por la Comisión), tal como señala la ley.

Confirmó que en el Senado “no sabemos cuál será la terna” que envíe a partir de esa lista el presidente de la República, pues esa es facultad exclusiva del Ejecutivo federal y por lo tanto “no nos metemos en eso”.

En otro tema, Ricardo Monreal descartó cualquier tipo de colapso económico a causa de la falta de combustibles o su mala distribución en algunos puntos del país, como lo ha señalado el sector empresarial.

Además, reiteró el respaldo absoluto de su partido en la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con el robo de combustible, aunque reconoció que esta labor puede implicar un costo político y de popularidad.

“El presidente de la República creo que llegó para gobernar, no para conservar un nivel de popularidad. En este tipo de decisiones, de combate a la corrupción, estoy seguro que el presidente va a pagar con gusto en su lucha contra la corrupción, aún a costa de su popularidad”, afirmó.

Sin embargo, dijo, el presidente López Obrador tomó este riesgo, porque de no hacerlo, el robo de combustibles significaría un costo de 90 mil millones de pesos anuales para el país.

“Estamos en el momento de mayor tensión en este tema. Las bandas criminales están saboteando con la intención de que el gobierno ceda, o bien retroceda en su estrategia para seguir robando el combustible”, advirtió el legislador morenista.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Candidatos a fiscal general solicitan ser escuchados por el Senado appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Por reencontrarnos como sociedad

Siguiente noticia

Pensión por discapacidad es derecho, no caridad: María Luisa Albores

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Pensión por discapacidad es derecho, no caridad: María Luisa Albores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

El negocio de la democracia

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.