• Aviso de Privacidad
viernes, junio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Caos en esteroides

Redacción Por Redacción
7 febrero, 2025
en Pablo Gato
A A
0
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pablo Gato

 

Así es como describe el senador demócrata por Virginia, Mark Warner, los primeros días de la Administración Trump.

Trump ha firmado 45 órdenes ejecutivas. Tan solo hoy tenemos las siguientes noticias: la Administración Trump envía cartas a todos los agentes de la CIA ofreciéndoles que renuncien, ordena que a partir del viernes todos los trabajadores de la Agencia para el Desarrollo de EEUU (USAID) básicamente queden suspendidos de sus trabajos y todos los trabajadores federales tienen hasta mañana para decidir si aceptan renunciar a sus puestos. No creo que nadie esté en contra de que haya una fuerza laboral federal ágil, efectiva y productiva, pero…

¿Despidos masivos y sin tan siquiera analizar quienes se van o se quedan?

Esta mañana escuchaba en la radio a trabajadores de la NASA explicando que si ellos se van nadie haría el trabajo vital que realizan en el campo de la ciencia espacial. Igual seria con la CIA en el campo de la inteligencia, así como muchas otras agencias federales. Por otro lado, la Administración Trump anuncio que a partir de hoy el servicio de correos de EEUU (USPS) no distribuiría paquetes que lleguen de China. Una noticia con mucho impacto.

Tan sólo horas después la misma Administración Trump canceló la orden. Pasó exactamente lo mismo cuando dieron la orden de congelar los fondos federales.

La reacción fue tal que tuvieron que revertir la orden casi de inmediato. Los defensores de Trump dicen que quiere un gobierno más eficiente. Sus críticos, que el verdadero presidente es Elon Musk y que su objetivo es prácticamente destruir el gobierno para que con ese dinero se puedan dar recortes de impuestos a los billonarios del país. Caos en esteroides, afirma Warner.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Creciente rechazo a Trump

Siguiente noticia

¡ADIOS a la REELECCION¡

RelacionadoNoticias

Pablo Gato

El Departamento de Inmigración se presenta con soldados armados como si fueran a combatir a Al Qaeda para arrestar a indocumentados en un restaurante de San Diego

4 junio, 2025
Pablo Gato

¿Hemos estado dos veces al borde de una guerra nuclear con Rusia en las dos últimas semanas?

3 junio, 2025
Pablo Gato

Un segundo tribunal declara ilegales las tarifas de Trump y si la decisión se mantiene el gobierno deberá devolver el dinero que recaudó

30 mayo, 2025
Pablo Gato

¿Pasito a pasito hacia la Tercera Guerra Mundial?

29 mayo, 2025
Pablo Gato

El gobierno argentino de Milei se retira de la Organización Mundial de la Salud

28 mayo, 2025
Pablo Gato

Alemania pone al mundo al borde de la tercera guerra mundial

27 mayo, 2025
Siguiente noticia

¡ADIOS a la REELECCION¡


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.