C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
La captura de JOSE BRYAN SALGUEIRO este fin de semana en Culiacán, Sinaloa, donde se efectuaba una misa, con familiares del CHAPO GUZMAN, por parte de un grupo de INTELIGENCIA del gobierno de México, en coordinación presumiblemente, con autoridades de la DEA del vecino país del norte, generó muchas reacciones diversas no solo entre los grupos del CRIMEN en Chihuahua, sino entre la clase política actual, que volcaron sus miradas hacia el ex gobernador panista, JAVIER CORRAL JURADO y el ex edil del municipio de Parral, ALFREDO “El Cuaco” LOZOYA, quien presuntamente habría recibido millonarios financiamientos para su campaña como candidato a gobernador de MOVIMIENTO CIUDADANO, de los cuales, se dice, estaba más que enterado, el ex mandatario panista, quien se hizo de “la vista gorda”.
La APREHENSION de SALGUEIRO NEVAREZ, apodado “El 90” fue seguida en las redes sociales; la mayoría en su contra, poniendo el dedo en la llaga, VINCULANDOLO como, el jefe de facto, del ex alcalde del citado municipio, al sur de la entidad, donde tiene una fuerte presencia, el cartel delictivo de “GENTE NUEVA” dependiente del CHAPO GUZMAN.
SALGUEIRO, durante su captura, no opuso la menor resistencia, ante el fuerte dispositivo que se habría montado entre las instancias de INTELIGENCIA de los Estados Unidos y del gobierno mexicano.
El capo, oriundo de SINALOA, fue trasladado ipso facto, desde Culiacán, Sinaloa, hasta el CERESO de AQUILES SERDAN de esta capital, a bordo de un avión de la FUERZA AEREA MEXICANA, lo que motivo el reforzamiento de seguridad en el interior y exterior, ya que ahí están detenidos NARCOS y SICARIOS de otras células del HAMPA ORGANIZADA, antagónicas al cartel de GENTE NUEVA.
El LUGARTENIENTE, del CARTEL DE SINALOA, en la región sur del estado que colinda con SINALOA, compareció ante un juez de control penal, acusado de los delitos de SECUESTRO AGRAVADO, de acuerdo a la causa 444/2021, por hechos ocurridos el pasado 19 de mayo del 2020.
El próximo miércoles, será su audiencia de VINCULACION a proceso o no.
Habrá que poner en contexto que el pasado mes de noviembre del 2020, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, había ofrecido una RECOMPENSA de 15 millones de dólares por RUPERTO, JOSE y HERIBERTO SALGUEIRO NEVAREZ..
Los SALGUEIRO, mantienen el control absoluto en municipios del región sur, tales como VALLE DE ZARAGOZA, CORONADO, VALLE DE ALLENDE, GUADALUPE y CALVO, y obvio, HIDALGO DEL PARRAL, donde fungió como alcalde durante 5 años, ALFREDO “El Caballo” LOZOYA, quien presuntamente se valió de la policía municipal y los servicios de la policía ministerial de la pasada administración estatal, para “blindar el trasiego” de drogas diversas a los Estados Unidos.
Desde luego, con la COMPLICIDAD del ex gobernador panista, JAVIER CORRAL, quien le había ofrecido la silla de la GUBERNATURA, con tal de que no quedara como sucesora, la entonces alcaldesa panista de la ciudad de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS, que para mala suerte de ambos, les ganaría la partida de forma contundente.
El principal cabecilla de la familia, SALGUEIRO, ha sido NOEL, “El Flaco” identificado como el “el brazo derecho” de JOAQUIN ARCHIBALDO GUZMAN LOERA, en la región norte del país, en entidades ESTRATEGICAS, como CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA y SONORA, por su cercanía con los ESTADOS UNIDOS.
Una buena cantidad de medios de comunicación locales, que fueron AGRACIADOS con publicidad del ex edil, LOZOYA, no solo de PARRAL, sino de la capital del estado, durante 5 años, no relacionan en lo más mínimo al ex edil con LOS SALGUEIRO, con quienes se sabe mantenía una relación muy cercana, que se hizo más estrecha, una vez que asumió los controles de la alcaldía.
Departían muy seguido, el ex edil y los SALGUEIRO, para echarse la carnita asada, aderezada con BEBIDAS ESPIRITUOSAS y los infaltables POLVOS MAGICOS, para darle al cuerpo, lo que se MERECIA, me comentó un personaje que estuvo presente en varios CONBEBIOS, que desde luego, me exigió el ANONIMATO.
Lo que son las cosas de la VIDA, el ex edil, LOZOYA está hoy detenido en los ESTADOS UNIDOS, desde finales de diciembre por FALSEAR declaraciones y utilizar PRESTANOMBRES para la adquisición de avionetas de su propiedad.
PERDIO las elecciones pasadas de junio, de forma HUMILLANTE, pues la ARRASTRADA que le propinó, MARU CAMPOS, a tal grado, que su ALTER EGO, JAVIER CORRAL, ya nada pudo hacer, para que no asumiera el PODER.
LOZOYA, soñaba con ser GOBERNADOR, y ahora está en la CÁRCEL. Su mecenas, JAVIER CORRAL, se veía, como candidato PRESIDENCIAL en el 2024, una vez que HUNDIERA en la CÁRCEL, a CAMPOS GALVAN.
Y su sueño se fue al POZO de los LAMENTOS.
Luego, con el apoyo de AMLO, se observaba en calidad de FUNCIONARIO de primer NIVEL en la 4T, y también, se le CEBÓ.
Ya como mínimo, pedía ser EMBAJADOR para BLINDARSE, por lo que pudiera ocurrir cuando ya no estuviera al frente como jefe político de la entidad. Y se le cayó esa jugada también.
Seis meses después, ya no sienten lo DURO, estos DOS AMIGOS…Cuando les sale la PODREDUMBRE por todos lados.
Definitivamente, se juntaron la UÑA y la MUGRE.
En PARRAL y en los municipios del sur del estado, todos sabían que LOS SALGUEIRO eran INTOCABLES e INVISIBLES ante los ojos de la pasada administración estatal y no se diga la alcaldía. Era un SECRETO a VOCES.
Pero no hay MAL que dure 100 años…..
POSDATA:
Los DUARTISTAS a los que mandó a la CARCEL a la MALA, mediante la integración de EXPEDIENTES de forma DOLOSA, motivado por una sed de VENGANZA, el ex gobernador, JAVIER CORRAL, ya no queda nadie.
Ya todos están FUERA.
Al que ven muy próximo a estar en el penal de SAN GUILLERMO, es al propio ex mandatario, por qué los MALOS MANEJOS, están brotando por todos lados, operados por sus gentes más cercanas.
De que está MANCHADO, por OMISION, o por COMISIÓN, lo podrían vincular a proceso, cuando menos se lo espere…..
A MARU CAMPOS, le debe una y muchas…..
Y la VENGANZA, dicen los CLASICOS que, “es un platillo que se debe SERVIR bien FRIO”…..