• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Capufe suspende (hasta nuevo aviso) aumento a peaje en carreteras

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que el ajuste tarifario, que iniciaría aplicarse a partir de este 16 de febrero, fue suspendido hasta nuevo aviso, sin detallar el motivo de la decisión tomada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Caminos y Puentes Federales informa que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy, quedará suspendido hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la SICT”, indicó Capufe a través de redes sociales.

La suspensión quedará con efecto hasta nuevo aviso, mientras que se mantienen vigentes las tarifas anteriores, las cuales pueden consultados en http://pot.capufe.mx/gobmx/transparencia/tarifas.html

#AvisoImportante El ajuste tarifario quedará suspendido hasta nuevo aviso. https://t.co/7Dp6YS1AJC pic.twitter.com/589hV5yoY7

— CAPUFE (@CAPUFE) February 16, 2022

Anteriormente, Capufe anunció que, a partir de este miércoles 16 de febrero, las tarifas que están a su cargo tendrían una nueva nivelación tarifaria que correspondería al 7.36 por ciento, por la inflación que se reportó en 2020 y 2021. Así como un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento para el corredor México-Acapulco, “como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo”.

De esta forma, la carretera México-Puebla pasaría de 184 pesos en febrero del 2021 a 197 pesos en el mismo mes de este año; mientras que la carretera Tinaja-Cosoleacaque se tendría un costo de 495 pesos. El cambio más alto se aplicaría en la autopista Cuernavaca a Acapulco, donde se tendría un costo de 596 pesos, un aumento de más del 13 por ciento respecto a la tarifa de 525 pesos vigente hasta el año pasado.

Capufe resaltó que los recursos recaudados por peaje en las autopistas que integran la red concesionada son utilizados para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Además, se destinan a otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de agua, comunicaciones, medio ambiente, transporte y turismo.

Capufe aumentará tarifas de casetas de cuotas, desde este miércoles

Entrarán en vigor a partir del primer segundo del 16 de febrero del año en curso; consideran la actualización de comparar los índices inflacionarioshttps://t.co/LWyO9sNCfx pic.twitter.com/VdX1BJ6g6f

— @QuadratinMexico (@QuadratinMexico) February 16, 2022

Te recomendamos:

Aumentan cuotas en casetas de Toluca, Pachuca y Texcoco

AM.MX/dsc

The post Capufe suspende (hasta nuevo aviso) aumento a peaje en carreteras appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Rihanna confirma que lanzará nueva música

Siguiente noticia

Tras actualización, Fortnite incorpora el giroscopio y el movimiento rápido del joystick

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Tras actualización, Fortnite incorpora el giroscopio y el movimiento rápido del joystick


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

Cuando Kickapoos y Mayas se entrevistaron con Maximiliano

Buen provecho

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento

Antojito

El Crimen organizado domina territorio y el gobierno no tiene control ni inteligencia operativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.