CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (Almomento.MX).- La Caravana de Madres Centroamericanas visitó el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde recibió una lista de los recluidos para identificar, si es el caso, a algún familiar suyo.
En su tránsito por México para llegar a territorio estadounidense, centroamericanos pierden el rumbo en diversas zonas del país. La Caravana de Madres Centroamericanas, que es pieza clave del Movimiento Migrante Mesoamericano, busca el paradero de sus hijos. Lo hace con ayuda de diversas depedencias mexicanas; los datos que puedan otorgar, rasgos físicos particulares, incluso fotografías son útiles para que éstas realicen la búsqueda.
En su búsqueda, la Caravana encontró a una persona hondureña, preso desde hace nueve años. También a otro, de nacionalidad salvadoreña, que fue liberado hace tiempo y que el sistema penitenciario se ha comprometido a buscar.
En presencia de Sergio Salazar, organizador de la Caravana, de dos padres y tres madres de la organización, Rebeca Peralta León, vicepresidente de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), declaró: “nos solicitaron ayuda para darles información sobre los expedientes de los centroamericanos y los nombres de quienes han estado presos desde hace 16 años”.
Y agregó: “Nos solicitaron ayuda para darles información sobre los expedientes de los centroamericanos y los nombres de quienes han estado presos desde hace 16 años”.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico