• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carencia de jueces abona a impunidad: Sánchez Cordero

Redacción Por Redacción
6 julio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlMomentoMX).- Mientras en México hay 4.1 jueces por cada 100 mil habitantes, el promedio mundial es de 16.2 juzgadores por cada 100 mil personas, se informó durante la Primera Reunión de Trabajo con Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia.

En ese contexto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que tener una cifra tan reducida de jueces provoca que 43 por ciento de los detenidos por homicidio en el país no hayan recibido sentencia, con lo que se incrementa el índice de impunidad nacional.

En la reunión realizada en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde a lo largo de este viernes se llevan a cabo mesas de trabajo, Sánchez Cordero señaló que “estamos muy lejos de ser evaluados en materia de combate a la impunidad”.

Así se refirió ante hechos destacados en la reunión como el de Croacia, que dispone de 45 jueces por cada 100 mil habitantes, en comparación con México donde existen tribunales que sólo cuentan con uno o dos jueces por cada 100 mil personas.

En tal sentido Sánchez Cordero recalcó que en México sólo dos por ciento de los delitos son denunciados, de los cuales llegan a tribunales únicamente 0.4 por ciento, mientras que logran sentencia 0.2 por ciento, por lo que “la imagen que tenemos es de absoluta impunidad”.

La funcionaria reiteró que el riesgo que corre un delincuente de alta peligrosidad de obtener una sentencia condenatoria es de 0.2 por ciento, por lo que tras cometer un delito generalmente puede que no pase “absolutamente nada”.

“Si hay impunidad hay corrupción, si hay impunidad hay homicidios, si hay impunidad hay secuestros, si hay impunidad hay robo de casa habitación o de vehículos, si hay impunidad hay feminicidios”, alertó.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Gobernación analizará sin apasionamientos cada uno de los temas de la agenda judicial y los trabajos pendientes, como la implementación del Sistema de Justicia Laboral y la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Carencia de jueces abona a impunidad: Sánchez Cordero appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

AMLO continua este sábado su recorrido por hospitales de Chiapas

Siguiente noticia

TEPJF determina multa a creadores de serie Populismo en América Latina

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

TEPJF determina multa a creadores de serie Populismo en América Latina


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.