• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carlos Loret de Mola: El verdadero desafío de Sheinbaum proviene de su propio partido

Redacción Por Redacción
12 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En su columna de este martes, el periodista Carlos Loret de Mola analiza el panorama político que enfrenta la presidenta Claudia Sheinbaum dentro de su propio partido, Morena.

Según Loret de Mola, el mayor reto para Sheinbaum no proviene de la oposición tradicional, debilitada tras las últimas elecciones, sino de los grupos políticos internos que han ganado poder en el partido.

Loret de Mola destaca que “el verdadero desafío al poder de Sheinbaum vendrá desde los grupos de Adán Augusto López y Ricardo Monreal, entre otros”. Estos líderes han consolidado su influencia al atraer a legisladores de la oposición hacia el oficialismo, lo que les otorga un poder significativo en el Congreso.

Un primer enfrentamiento entre Sheinbaum y Adán Augusto López se perfila en la disputa por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mientras López defiende a Rosario Piedra Ibarra, a pesar de sus “impresentables resultados”, Sheinbaum apoya a Nashieli Ramírez, con quien tiene una buena relación desde su gestión en la Ciudad de México. Este conflicto se presenta como “un primer round para que los contendientes midan fuerzas”, según Loret de Mola.

El periodista enfatiza que aunque estos primeros enfrentamientos “no suelen ser definitorios”, son cruciales para establecer posiciones y medir la capacidad de respuesta de cada parte. Perder esta confrontación podría ser “una señal indeseable de debilidad” para Sheinbaum, quien ya enfrenta cuestionamientos sobre su autoridad.

El contexto es complicado: Adán Augusto López ha fortalecido su posición al estructurar una supermayoría constitucional que va más allá de lo otorgado por las urnas. Loret de Mola señala que López ha “cooptado a legisladores del PRD” y ha utilizado manipulaciones judiciales para amedrentar a opositores.

Esta situación refuerza su imagen de poder, mientras que relatos del Senado sugieren que su actitud refleja “soberbia” y una confianza casi mesiánica en su influencia.

El análisis de Loret de Mola destaca cómo el potencial conflicto interno en Morena podría definir el rumbo político de Claudia Sheinbaum.

►La entrada Carlos Loret de Mola: El verdadero desafío de Sheinbaum proviene de su propio partido se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sheinbaum: «Fui investigada desde los 6 años por participación de mi madre en movimiento estudiantil del 68»

Siguiente noticia

Sheinbaum no asistirá a la APEC en Perú; enviará a un representante de Economía

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Sheinbaum no asistirá a la APEC en Perú; enviará a un representante de Economía


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.