• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carlos Slim fortalece su influencia: reelección de Cervantes en el CCE y nexos con Trump

Redacción Por Redacción
18 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El magnate Carlos Slim celebró un importante triunfo este jueves al lograr la reelección de Francisco Cervantes como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Slim busca consolidar su influencia en la política mexicana y establecer vínculos estratégicos en Washington, especialmente con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un respaldo clave

Slim, quien estuvo presente en Acapulco junto a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para supervisar obras del gobierno, cabildeó personalmente a favor de Cervantes.

A pesar de las críticas hacia el líder empresarial por no haber logrado moderar las reformas constitucionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Slim argumentó que era vital mantener a Cervantes en su puesto, especialmente ante el cambio de gobierno en EE. UU.

«Cervantes es un buen picaporte en el Gobierno, pero a la hora de la verdad sirvió poco y nada», comentó un ejecutivo que asistió a una reciente reunión en Monterrey.

Sin embargo, la necesidad de estabilidad ante la nueva administración estadounidense prevaleció, y tanto Slim como Sheinbaum apoyaron su continuidad.

Viaje a Washington

Slim y Cervantes viajarán juntos a Washington DC este fin de semana para asistir a la toma de protesta de Trump el próximo 20 de enero.

Slim busca desempeñar un papel crucial en las relaciones entre México y el nuevo gobierno estadounidense, un intento que ya había hecho durante el primer mandato de Trump, aunque limitado por la influencia de otros funcionarios como Luis Videgaray.

Además, Slim ha estado estableciendo contactos con Scott Bessent, el próximo secretario del Tesoro, quien es conocido por su postura favorable al libre comercio pero también por defender la imposición de ciertos aranceles.

Bessent ha afirmado que los efectos inflacionarios de estos aranceles serán mínimos, lo que podría complicar las negociaciones para México, ya que el gobierno mexicano espera que Trump sea moderado en este aspecto.

Implicaciones para México

La reelección de Cervantes y los esfuerzos de Slim para mediar con Trump podrían tener importantes repercusiones para el sector empresarial mexicano.

Con la incertidumbre sobre los aranceles y otras políticas comerciales, los empresarios esperan que estas relaciones se traduzcan en beneficios concretos para el comercio entre México y Estados Unidos.

Con información de LPO

►La entrada Carlos Slim fortalece su influencia: reelección de Cervantes en el CCE y nexos con Trump se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

¿Quién lidera la carrera presidencial del PAN hacia 2030?

Siguiente noticia

Israel y Hamás iniciarán intercambio de rehenes este domingo, confirma Netanyahu

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Israel y Hamás iniciarán intercambio de rehenes este domingo, confirma Netanyahu


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

La estrategia de seguridad nacional de Donald Trump. Implicaciones para México

Desde Palacio

La administración Trump pone fin a los programas de reunificación familiar

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.