• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico de América Latina

Redacción Por Redacción
5 abril, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de América Latina con una fortuna que asciende a los 81 mil 200 millones de dólares; además, se subió al puesto 13 del listado de la revista Forbes sobre las mayores fortunas del mundo. 

De acuerdo con la publicación, el empresario, quien ganó tres puesto con respecto a 2021, es 18 mil 400 millones de dólares más rico que el año pasado [cuando tenía una fortuna de 62 mil 800 millones], después de un alza del 42 por ciento en las acciones de su empresa de telecomunicaciones: América Móvil.

⇒ Carlos Slim, de 82 años, se mantiene así en la parte alta del listado de Forbes, que incluye a un total de 2 mil 668 personas y que encabeza el fundador de Tesla, Elon Musk, con 219 mil millones de dólares.

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes@Fund_CarlosSlim @Forbes_Mexico pic.twitter.com/z7Co0xNDUH

— RAFAEL CORTES LOPEZ (@RAFAELCORTES1) April 5, 2022

El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México. El empresario pasó del puesto 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares.

⇒ La chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67, con un patrimonio de 22 mil 800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que tenían el año pasado.

Además de Carlos Slim y Germán Larrea, México coloca a otras once personas en la lista de multimillonarios, que incluye a más de sesenta brasileños, encabezados por Jorge Paulo Lemann, en el puesto 117. También aparecen alrededor de media docena de argentinos y de chilenos, cuatro colombianos, tres peruanos, un venezolano y dos uruguayos (Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, de la firma dLocal).

Forbes publicó su ranking de las personas más ricas del mundo, y en ese listado aparecen dos uruguayos. Andres Bzurovski y @sfogel son los cofundadores de @dLocalPayments, la fintech uruguaya que se convirtió en unicornio, empresa con base tecnológica valuada en más de US$ 1.000M pic.twitter.com/2ybIrkJS12

— DaríoHernándezCarro (@daroHC) April 5, 2022

Aquí, el Top 15 de millonarios más ricos del mundo

Nombre / Valor neto / Años / País / Industria

  1. Elon Musk / $219 B / 50 años / EU / Tesla, SpaceX / Automotor
  2. Jeff Bezos / $171 B / 58 años / EU / Amazon / Tecnología
  3. Bernard Arnault y familia / $158 B / 73 años / Francia / LVMH
  4. Bill Gates / $129 B / 66 años / EU / Microsoft / Tecnología
  5. Warren Buffett / $118 B / 91 años / EU / Berkshire Hathaway / Finanzas e Inversiones
  6. Larry Page / $111 B / 49 años / EU / Google / Tecnología
  7. Sergey Brin / $107 B / 48 años / EU / Google / Tecnología
  8. Larry Ellison / $106 B / 77 años / EU / Software / Tecnología
  9. Steve Ballmer / $91.4 B / 66 años / EU / Microsoft / Tecnología
  10. Mukesh Ambani / $90.7 B / 64 años / India / Diversificado
  11. Gautama Adani y familia / $90 B  / 59 años / India /Diversificado
  12. Michael Bloomberg / $82 B / 80 años / EU / Bloomberg / Medios y entretenimiento
  13. Carlos Slim Helú y familia / $81.2 B / 82 años / Mexico / Telecomunicaciones
  14. Françoise Bettencourt Meyers y familia / $74.8 B / 68 años / Francia / L’Oréal 7 Moda y venta al por menor
  15. Mark Zuckerberg / $67.3 B / EU / Facebook / Tecnología

Te recomendamos: 

Abril, último mes para completar esquema de vacunación contra Covid-19: ISSSTE

AM.MX/dsc

The post Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico de América Latina appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales emite opinión favorable a la iniciativa en materia eléctrica

Siguiente noticia

INE, principal adversario del ejercicio democrático para evaluar al Presidente, acusa Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

INE, principal adversario del ejercicio democrático para evaluar al Presidente, acusa Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¡SOS! Tomarán Palacio Nacional

Diplomacia con dedazo

Farsa judicial

Los bienintencionados senadores

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.