Por César H. Villafranca
La actriz y ahora diputada por la cuarta circunscripción del PRI Carmen Salinas visitó hace unos días el municipio de Huamantla -Tlaxcala recorrió el museo de la ciudad y el tan visitado museo del títere, muñecos que datan de 1835.
Acompañada del historiador crónico don José Hernández de 90 años de edad, conocido como Don “Cheche” quien con detalle mostró los objetos que se albergan cuando Carlota y Maximiliano se apostaron en la ciudad.
Así también recorrió en tranvía las tranquilas y bellas calles de Huminta. En el recorrido La Actriz Carmen Salinas visitó a Carito de 96 años de edad, quien aún borda, cose el vestuario de la virgen de la Caridad y diseñó el traje del papa Juan Pablo al visitar la iglesia más importante de México…”Me conmovió conocer a doña Carito de 96 años de edad, que diseña la ropa de la Virgen.
Durante su estancia subió al altar de la sagrada Virgen de la caridad y le imploró por la paz del mundo y socorro para que lleve al cabo, lo mejor posible el desempeño de la diputación que le encomendaron.
Ante los medios de comunicación señaló: “Saben que como diputada no les voy a fallar. Saben que no uso el lenguaje de todos los políticos que saben. Los escucho con atención y educación. Me gusta aprender de los que saben porque de ellos aprendo. Me conmueve la gente más vulnerable y es para quienes voy a trabajar”.
También señaló que “Me conmueve la gente enferma porque lamentablemente yo perdí a mi único hijo varón de la maldita enfermedad del cáncer y me he enseñado a vivir con el dolor, estos 21 años, pero para mí fue referente conocer a la señora Carito de 96 años de edad, quien se curó por la fe que le tuvo a la virgencita de la Caridad.
Mientras este a mi alcance, voy a ayudar”. Explicó que dentro de la comisión de salud, que le corresponde tratará de ayudar para que no solo se detecten las enfermedades, sino se de continuidad para que se cure la gente”.
Reitera su postura de pedir a las mujeres y la gente homosexual, no permitan el maltrato, ya que además participará como diputada en la comisión de “equidad de género”.
Finalmente dió a conocer que el problema que le acarreó el músico, Luis Simón Montaño, por el despido injustificado que con artimañas le adjudicó.
Salió de la cárcel y tiene arraigo domiciliario. “Ya le pagué los 3 millones de pesos que a base de mentiras me quitó. Ustedes mejor que nadie saben que no lo corrí, jamás cruce palabra con él. Ya está en su casa y se puede levantar y hacer lo que quiera. Retiré la demanda a pesar de las mentiras y le pedí perdón dos veces, a pesar del fraude que me cometió inmoralmente y a las hermanas Vallejo no les quitó nada, incluso ellas tienen todo lo de Aventurera. Yo ya le pagué tres millones de pesos y que sea lo que Dios quiera”.