• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carolina Viggiano, la “autoinvitada incómoda” en la campaña del PRI

Redacción Por Redacción
21 abril, 2021
en Antonio Ortigoza Vázquez
A A
0
Antonio Ortigoza Vázquez
0
COMPARTIDO
101
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

*  Crece el rechazo de los aspirantes a cargos de elección de la alianza en la cual forma parte el tricolor, para que la Secretaría General de su partido, haga acto de presencia en sus eventos de campaña, a los cuales ni siquiera es invitada, apareciendo sorpresivamente; en Actopan, Giovani González se retiró cuando arribó a su evento la esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y la aspirante Felícitas Jiménez, le pidió no usar su nombre para tratar de fortalecer su endeble imagen política en el Estado

SILOGISMOS

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

 

La Secretaria General del comité nacional del PRI y candidata plurinominal al Congreso, Carolina Viggiano Austria, se ha convertido en una presencia incómoda en los actos de campaña de la coalición en la que participa el tricolor, por fundado temor a que en lugar de ganar simpatías para la causa, puede en cambio restar votos ya ganados por los candidatos.

Su protagonismo por ganar reflectores es evidente.

Y eso ha quedado en evidencia por los sucesos recientes donde ha recibido repudio con diferentes manifestaciones de la militancia, gritos y rechiflas y, peor aún, por su necedad de presentarse en eventos a los que no ha sido invitada, como sucedió el domingo pasado en Actopan, donde tenía lugar un mitin del candidato a diputado federal por Ixmiquilpan, Giovani González Severo, quien molesto por su presencia decidió retirarse en protesta.

Fue tanto el rechazo que ni siquiera recibió una diplomática atención: “Comes y te vas…”

La figura pública de la dirigente nacional del tricolor se ha derrumbado consistentemente en los cuatro meses y medio transcurridos este año, tanto  porque no ha podido ganar la confianza de sus coterráneos como por el escándalo que persigue a su marido, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira quien, por orden presidencial directa, es investigado por la  FGR, por malos manejos de por lo menos 400 millones del Fondo de Fortalecimiento Financiero (Fortafin), organismo que desde 2016 sustituyó al Programa de Contingencias Económicas, para apoyar a los gobiernos estatales y municipales. La investigación en marcha corre a cargo de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Además del ex gobernador, forman parte de la indagatoria el ex secretario de Finanzas, Ismael Eugenio Ramos Flores; el director general, Antonio Zerón Puga y el director de Adquisiciones, Nazario Salvador Iga Torres.

Esa investigación ha lesionado fuertemente el ya precario prestigio de Viggiano Austria, la que no ha contado con mucha popularidad en Hidalgo y en esta campaña que tanta importancia reviste para la coalición PRI-PAN-PRD ha enfrentado varios episodios de repudio público.

El domingo pasado, de nueva cuenta Carolina se presentó en acto proselitista en Actopan, Valle del Mezquital, al que no estaba invitada, porque los organizadores consideraron que “su presencia no abona nada a la campaña de la coalición”.

Fue notoria la molestia del candidato González Severo, quien abandonó el lugar en compañía del suplente, Juan de Dios Hernández. Ambos coincidieron en que la presencia de Carolina “no abona nada a la causa y al contrario, afecta la captura de votos entre la ciudadanía”.

“CAROLINA VIGGIANO, NO USE MI NOMBRE”: PROFESORA FELÍCITAS JIMÉNEZ

A finales del mes anterior al mitin de Actopan, la candidata a diputada por la Coalición PRI-PAN-PRD, Felícitas Jiménez Sánchez, difundió un video en donde con tono firme se dirige a la Secretaria General del PRI en una advertencia: “Carolina Viggiano, no use mi nombre para su promoción personal”.

La profesora Jiménez Sánchez expresó su molestia porque “fui convocada a una reunión con engaños, por estos seudolíderes a los que solo les interesa promover su imagen con fines personales y que en nada ayudan al desarrollo de Hidalgo. En estos momentos nos encontramos en un proceso electoral muy importante y este mensaje lo hago para que se enteren de lo que sucede con las acciones de Carolina. Y la invitación fue con engaños -reitera la profesora- y por gentes que no representan mi visión de mi estado ni de mi país”.

Y VIGGIANO SE AÑADE ¡A LOS SIMPSON!

Por si fuera poco, Viggiano Austria muestra un gusto, digamos, improbable en cuanto a ideas de promoción política: los usuarios de las redes sociales se encontraron con una hilarante sorpresa: En la cuenta de “Twiter” de la Secretaria General del PRI se toparon con un “meme” (o algo así) donde Carolina se presenta con el formato y el estilo de los famosos cartones del mundialmente famoso programa de “Los Simpson”.

Ella aparece en una caricatura dentro del estilo de la serie, de pie con gran sonrisa y detrás, una casa del estilo clasemediero de EU, un auto en la cochera con un gran logo del PRI pegado al vidrio trasero y en la fachada de la casa el letrero: “En esta casa somos del PRI”.

Eso era lo que faltaba.

La dama del gesto duro y soberbia a tope, ahora vuelta personaje chusco de comic por sus asesores de imagen. Los hidalguenses saben que en el estado se necesitan propuestas no ocurrencias. No de gratis el rechazo a la señora de Moreira.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Contrabando de combustibles, ilícito que está pegando en el norte del país

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Por fin clases presenciales

RelacionadoNoticias

Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Francisco Natalio Zamudio, pieza clave para sepultar a la “Sosa nostra”

7 mayo, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Cuauhtémoc Ochoa, contamina el ambiente y oculta riqueza en sus declaraciones, pero quiere dar clases de honestidad

29 abril, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Con la construcción del CASP, se acabará el negocio a los arrendadores de inmuebles, al Gobierno del Estado

22 abril, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Designación de Esthela Ponce, freno desde el CEN de Morena, a la ambición de Cuauhtémoc Ochoa

11 marzo, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

“Coscorrón” de la 4T a los interesados en adelantar los tiempos de sucesión en Hidalgo

26 febrero, 2025
Antonio Ortigoza Vázquez
Antonio Ortigoza Vázquez

Mafiosos se cuelgan del presunto abuso a menores, en Zimapán, para chantajes políticos y económicos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Por fin clases presenciales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.