• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carrera judicial cuatrotera

Redacción Por Redacción
1 febrero, 2024
en Elsbeth Lenz
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La política en rosa

Elsbeth Lenz

 

Mañana se celebra el día de la Candelaria, que significa la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención, que aviva también, la fe en Dios y pareciera que muchos de los muchachitos abogados cuatroteístas, se encomendaron a ella y de andar en la oscurana, ascendieron a la luz y de que modo, basta con ver a esos maravillosos Magistrados, que presuntamente llegarán al Poder Judicial en un futuro próximo y que su única gracia ha sido ser amigos, matraqueos, parientes o ¡Vaya usted a saber qué! De algún pez gordo del régimen.

Hace muchísimo tiempo, cuentan las crónicas, que para llegar a ser Magistrado del Poder Judicial, hacía falta toda una vida de estudios en universidades existentes (Con edificios y todo) además de prestigiosas, también había que tener publicaciones en revistas legales, libros y por supuesto trayectoria judicial, pasar por todos los recovecos del Poder Judicial, haber sido juez, secretario de juzgado, actuario, para después de todo eso y con mucho cabildeo, llegar a ser propuesto por el gobernador ante el congreso local, para tener el honor de ser Magistrado.

Hoy con la doctrina cuatrotera, nada de eso existe, ni el título universitario siquiera, hoy todo se reduce a ser matraquero cuatrotero y sanseacabó, es por ello, que en nada me extraña la lista que corre por ahí, de los presuntos magistrados que propone el Gobernador Cuitláhuac García, para ocupar las vacantes en el Poder Judicial.

Les cuento que en primer lugar está, Humberto Oliverio Hernández Reducindo, el es abogado por la Universidad Veracruzana, maestro por el Instituto de Administración Pública y cursa actualmente el doctorado en la Universidad de Xalapa, con que no se muera lo acaba; Hernández Reducindo cuenta con experiencia judicial, fue secretario de estudio y secretario de acuerdos, actualmente se desempeña como consejero de la judicatura y con ese currículo, va de los más calificados ¡Eh!

Claudia Marlen Galán Espinoza, ella llega con una licenciatura en derecho por la Universidad Veracruzana bajo el brazo, mucha experiencia en el Poder Judicial, solamente en el área administrativa y una relación muy cercana y fraterna con el Gobernador García Jiménez, actualmente se desempeña como consejera de la judicatura, propuesta por García Jiménez también.

En la lista se encuentra también, Ángel Alarcón Palmeros, el se desempeña actualmente como director general de Tránsito y Transporte del Estado, no cuenta con experiencia judicial, pero es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con dos maestrías una por la Universidad Villa Rica y otra por el Instituto Universitario Veracruzano, además es doctor por el Colegio de Estudios Avanzados de Latinoamérica. El señor Alarcón, ha tenido puestos administrativos en el Congreso Local, en el Gobierno del Estado y en la desaparecida Procuraduría General de Justicia y la realidad es que junto a los otros, pareciera todo un Marco Tulio Cicerón ¡Ámonos recio!

Está también en la lista Sarahi Peña Galaviz, ella tiene una licenciatura en derecho por la Universidad del Valle de Orizaba, en el año 2003 Peña Galaviz, fue meritoria en el Juzgado Primer Menor de Córdoba y de ahí se arrancó a trabajar en el área de readaptación social, hasta que le pegó al flaco y se sacó la subsecretaría de Seguridad Pública, donde ha pasado desapercibida ¡Pero bueno! Ya de lo perdido, lo que aparezca y en el trato con readaptados, la señora trae toda la experiencia.

Por otra parte está considerada también, la esposa de Zenyazen Escobar, la licenciada por la Universidad del Sotavento y abogada litigante, Liliana López Coronado.

Llegaría a su vez Arturo Sosa Vázquez, director de Patrimonio del Estado, quien cuenta con una licenciatura y una maestría, por el Centro de Estudios Superiores de Veracruz y además cursó un doctorado en el Centro de Estudios de Investigación en Seguridad.

Y por último está considerado también, José Alfredo Corona Lizárraga, quien actualmente se desempeña comisionado del IVAI, el es doctor por la Universidad Veracruzana, maestro por el Colegio de Veracruz y licenciado por la Universidad de Xalapa; en el plano profesional, Corona Lizárraga, ha tenido una serie de puestos en la administración cuatrotera, que nos hablan de su polifacético desempeño profesional, además tiene experiencia en el ayuntamiento xalapeño, el Instituto Electoral Veracruzano y el Congreso Local.

Todo estaba previsto, para que ayer estos muchachos, presuntamente protestaran ante el Congreso Local, llegaron ellos con sus tacuches recién comprados y de accesorio su corbata guinda, ellas por su parte con sus mejores galas zapatito de charol y bolsito a juego… pero algo pasó, que no pasó y lo sacaron de la orden del día… no hubo magistratura ¡Caray!

Acaso sería que doña Rocío Nahle, puso el grito en el cielo, al no haber sido tomada en cuenta, siendo que ella, quien habrá de lidiar con esos maravillosos magistrados… En una de esas.

Pues bueno mis hermosos, así esto en el abarrote… nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Etiquetas: columna
Noticia anterior

2024 año difícil para los niños

Siguiente noticia

Xóchitl Gálvez arremete contra mentiras

RelacionadoNoticias

Elsbeth Lenz

Nos retrataron tal cual 

6 noviembre, 2025
Elsbeth Lenz

No perdamos nuestra capacidad de asombro 

5 noviembre, 2025
Elsbeth Lenz

Llegó Mauricio con su Dr. Beckmann

4 noviembre, 2025
Elsbeth Lenz

Los gastos de don Carlos 

3 noviembre, 2025
Elsbeth Lenz

De todo un poco 

31 octubre, 2025
Elsbeth Lenz

Los niños Rosaldo

30 octubre, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Xóchitl Gálvez arremete contra mentiras


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

Lima, Santo Domingo y Washington

México frena la migración irregular, pero crece éxodo de mexicanos al extranjero

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.