• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carta abierta a los candidatos a la Presidencia de México Corrupción e impunidad en Secretaría de Hacienda

Redacción Por Redacción
22 mayo, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Soy Lilia Cortés García, ex funcionaria pública cesada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por negarme a trasferir 750 mil millones de pesos a ramos y partidas diferentes a las autorizadas por el Congreso de la Unión, lo que ocasionó mi despido y recibir amenazas de muerte, entre otras agresiones.

Inicié un juicio laboral ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde obtuve dos laudos a mi favor. La SHCP interpuso amparos por conducto de su apoderado legal Jaime Loe Rangel, quien presentó 19 instrumentos legales ante el Poder Judicial en el juicio para impedir que se me hiciera justicia; sin embargo, este personaje siniestro nunca hizo estudios de licenciatura en Derecho, por lo cual no tiene cédula profesional, y para acreditarse como abogado encubierto por Hacienda falsificó con su nombre, desde 1991, la cédula profesional de la contadora pública María de Lourdes Corona Guerrero, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Esto obliga a que todas las acciones legales en donde participó Loe Rangel desde hace 27 años, deben ser anuladas y en consecuencia muchos trabajadores despedidos en Hacienda debe ser reinstalados.

Por su parte la Secretaría de la Función Pública ordenó una inhabilitación, mediante Exp. PAR-478/2013, en contra de Jaime Loe Rangel, quien nunca se presentó ante esa dependencia para defender su caso y, por el contrario, ese ex apoderado legal de Hacienda no está localizable.

Al no tener personalidad jurídica en alrededor de 28 mil juicios llevados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), porque Loe Rangel no es abogado, para el Gobierno Federal significa un daño patrimonial de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

Lo más grave es que quienes acreditaron a Jaime Loe Rangel como apoderado ante el TFCA, fueron los entonces secretarios de Hacienda, José Francisco Gil Díaz, Agustín Carstens, Ernesto Cordero Arroyo, Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade Kuribreña, quienes firmaron personalmente los poderes para acreditarlo ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Ante tantas irregularidades legales, presenté denuncia penalmente ante la Procuraduría General de la República en contra de esos ex secretarios de Hacienda por desacato, abuso de autoridad y los delitos que resulten.

Solicito a los candidatos a la Presidencia de la República, incluido al involucrado Meade Kuribreña, que se investigue este penoso caso y se empiece a hacer justicia en nuestro país tan golpeado por la corrupción y la impunidad.

En sus discursos de campaña todos los candidatos prometen combatir la corrupción e impunidad y este es un caso que reúne las pruebas suficientes para actuar en consecuencia.

Basta ya de tanta corrupción, abuso de poder, tráfico de influencias e impunidad promovida y protegida por las autoridades federales en turno.

lcortes_derecho@yahoo.com.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Posponen empresarios nuevas inversiones

Siguiente noticia

Convicción, contrición y traición

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

Convicción, contrición y traición



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Ficha guinda para la fichita Rocha Cantú

Evaluación 2025

“Paradero desconocido”

Bautista y la libertad de expresión

Morena y sus nuevos alcaldes al 2027

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.