Yo Campesino / ¿Ganso o florero?
• Casi llora, “olvida” a desaparecidos, asesinados y mujeres para atacar al poder Judicial y al INAI
Miguel A. Rocha Valencia
Dijo a los integrantes del INAI que debía darles vergüenza cobrar por no hacer nada, igualito que sus hijos y hermanos; que los ministros son corruptos, cínicos y liberan delincuentes; pero él los defiende, abraza y ordena que ayuden a sus familiares y para finalizar afirma que no es un florero y por eso se mete en los procesos selectivos de otros partidos a sabiendas que él es el dedo que elegirá a su corcholata favorita en Morena. También dice que no miente, pero lleva más de 120 mil afirmaciones falsas en las mañaneras.
Afirma que no odia, pero destila veneno todos los días y agrede violando la ley a todo el que se le pone enfrente y, el miércoles “olvidó” que en México hay más de 54 mil desaparecidos en su administración a que se suman a los 165 mil asesinados y que Michoacán es un narco estado gobernado por “distinguido” miembro de morena que, según el clero, es parte del crimen organizado. Pero el ganso transformado en chachalaca o plañidera se vuelve a victimizar.
Él es el centro de todo, hasta de los ataques de la prensa, toda se coludió para complotar contra él, pobrecito, casi lloriquea como chicuela en ese afán de ser digno de compasión por parte del pueblo bueno olvidando que él es el sujeto que todos los días envenena a la chairiza intentando desatar una lucha de clases donde los pobres desamparados y sin oportunidades se lancen contra los privilegiados, aunque sean sus hermanos o amigos.
No lo logra por más que se esfuerza, sólo estimula a aquellos resentidos incapaces por flojera o pequeñez intelectual, carácter o formación en casa, de superarse a sí mismos incluso en una escuela pública que a muchos nos igualó y nos permitió salir de la pobreza para superar carencias heredadas de nuestros ancestros. Es decir que la miseria no es una maldición o culpa de quienes más tienen, sino un reto por superar con esfuerzo. Que se olvide el mesías tropical de enfrentarnos.
Conocemos Cuba y Centroamérica, Venezuela y otros países y aseguramos que México es mucho más, tiene talento, gente esforzada que trabaja, una juventud pujante que estudia y en muchos casos labora porque tenemos otros horizontes. Se enoja y por eso quiere enfrentarnos, es infeliz porque odia todo aquello que él no hizo porque no le alcanzó la inteligencia o el esfuerzo. Es sureño por eso se ofende mucho por lo dicho por Xóchitl Gálvez.
Tiene la cultura del menor esfuerzo, ese que tiene toda su familia y heredó a sus hijos, no sabe lo que es trabajar, cumplir la ley ni mucho menos qué es ser presidente de un país tan grande como México. Si le preocupa que la hidalguense se alce como candidata, su preparación es real no como la que le construyó a su corcholata capitalina que sin discurso es incapaz de un diálogo, mucho menos de una confrontación de ideas porque no tiene propias y las que carga, son anquilosadas, de tiempos en que algunos snobs cargaban la síntesis de El Capital bajo el brazo, pero no la leían.
Arreciará sus golpes a los ministros a quienes no solo llamará sin pruebas “traidores” a la patria, cínicos defensores de criminales, seguirá ejemplificando con su protegido Arturo Zaldívar, con la copiona Jazmín Esquivel de Rioboó, pero no entregará pruebas de sus dichos, en cambio y es para la historia, sí existen documentos en que él se junta con familiares de criminales, que instruye se les ayude incluso a secretarios de Estado, que exige se les respete y hasta les agradece por robarse urnas electorales o condicionar el voto mediante la amenaza de las armas, el secuestro, el asesinato.
A ello habrá que sumarle la gran corrupción que suma el “Cartel de la 4T” contra el cual, tarde o temprano surgirán acusaciones en México o en el extranjero donde ya las hay incluyendo lo de crímenes de lesa humanidad y lo que se sume incluyendo una paz que todos deseamos y no llega simplemente porque así lo dispuso el mesías tropical en su incapacidad, ignorancia o perversión.