De acuerdo a las últimas investigaciones, los 43 jóvenes pudieron haber sido divididos en grupos y llevados a diferentes lugares.
Redacción NoticiasMX.- Un nuevo giro estaría dando la investigación en torno al caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Desde hace por lo menos un par de meses, había indicios de que la investigación, conducida desde la subsecretaría de Gobernación por Alejandro Encinas, estaría tomando nuevos derroteros.
El propio funcionario lo dejó entrever cuando declaró tajantemente, que todo hacía suponer, que ese no fue “un crimen de estado”, en alusión clara a las hipótesis que se estuvieron manejando a lo largo de los 5 años de que se tuvo noticia del hecho, probablemente delictuoso.
El desarrollo de las nuevas indagatorias impulsadas a partir de esta nueva administración para ese oprobioso caso de los 43 de Ayotzinapa, apuntan a que las posibles víctimas fueron divididos en grupos y llevados a diferentes municipios, aledaños a Iguala, en Guerrero, informó Vidulfo Rosales.
Quien es el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, señalóó que la línea de investigación deriva de las nuevas entrevistas que han hecho y del análisis de más de 10 mil llamadas telefónicas realizadas antes y después de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
“No hay punto a donde hayan sido llevados los 43, más bien los datos que ahora se tienen es que pudieron ser divididos en varios grupos y su paradero puede ubicarse en varios municipios”, apuntó Vidulfo Rosales.
Sostuvo además que no hay ningún indicio que apunte al basurero de Cocula, sitio en el que según la llamada “verdad histórica” habrían sido incinerados.
Al cumplirse 5 años y 3 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres marchan este jueves hacia la Basílica de Guadalupe, en esta Ciudad de México, en donde el Obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel, oficiará una homilía.
hch