Cicuta
Jaime Flores Martínez
Martes 22 de octubre del 2024.- Dedicado a diseñar su perversa ruta para competir —por segunda ocasión— por la gubernatura de Baja California, el diputado federal morenista Fernando Castro Trenti (conocido como el Diablo) ya elaboró su lista de incondicionales que se encargarán de pavimentarle el camino.
¡Aunque se “auto descarte”, Castro se rodeará de incondicionales contrarios a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda!
Y aunque cualquier sensato puede observar que el Diablo tiene un panorama adverso, eso es precisamente lo que quiere.
Por eso el viernes 18 dijo que no estaba en la lista de imprudentes. ¿No?
Habrá que observar —primero— que el Diablo ya se le metió en el ánimo al coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal Ávila, y le pasó por encima a Alfonso Ramírez Cuellar quien llegó al Palacio de San Lázaro encomendado por Claudia Sheinbaum para debilitar a Monreal.
Pastoreado a placer por el Diablo Castro, Ricardo Monreal se ha fortalecido gracias a los apoyos diabólicos.
En la Cámara de Diputados las influencias de el Diablo son palpables y justificables.
Según los propios legisladores de MORENA Fernando Castro Trenti se desenvuelve como el consentido de Monreal y son muchos los que estiman que será impulsado para que sea el candidato morenista a la gubernatura de Baja California en el 2027.
Ya Cicuta precisó que los otros posibles candidatos son la senadora Julieta Ramírez Padilla y el también senador Armando Ayala Robles, ambos respaldados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
También Cicuta ha referido que el Diablo Castro Trenti es tan colmilludo y tan perverso que “se comería de un bocado” a cualquiera de los dos.
Un análisis somero de Cicuta, deja ver que Castro Trenti habilitará “operadores políticos” en cada uno de los municipios del Estado.
En Mexicali, capital de Baja California operaría la actual diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, quien al igual que el Diablo brincó del PRI a MORENA.
También puede considerar al excandidato priista a la gubernatura Enrique Acosta Fregoso, un personaje considerado cercanísimo al Diablo, aunque algunos dicen que están distanciados.
En Tijuana podría habilitar al experimentado Amador Rodríguez Lozano, a Jesús García Castro un personaje discreto pero efectivo y hasta al vetusto comunicador Miguel Ángel Torres.
Si alguien se pregunta quien le operaria en Ensenada, la respuesta es que sería Julio Felipe García y el comunicador Víctor Alarcón Requejo.
En el municipio de Tecate los analistas ven al ex alcalde tecatense Javier Urbalejo Cinco y en Playas de Rosarito a la también alcaldesa Araceli Brown Figueredo y a “un diablista” conocido como Toño Serret.
Positivo
Qué bueno que los habitantes del municipio de Rosarito ya cuentan con un consulado guatemalteco.
El viernes fue inaugurada la oficina de la autoridad consular de Guatemala en Rosarito.
La responsabilidad recayó en el ciudadano Raúl Flores Adame, un personaje con una gran trayectoria en Tijuana.
Flores Adame es ya el cónsul honorario de Guatemala en Rosarito.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta