CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlmomentoMX).- Ante la volatilidad que se vive por las elecciones en Estados Unidos, no se actuará de manera precipitada en cuanto al hecho de que deba intervenir o no la Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y el Banco de México, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
“La SHCP está trabajando en fortalecer el marco de la economía mexicana para enfrentar los riesgos que se presenten; en este caso la incertidumbre que se viene de un momento electoral. Vendrán después ajustes en la política monetaria y nos vendrán otras situaciones que seguirían generando volatilidad, por lo que no actuaremos de manera precipitada, sino con información de calidad que nos permita tomar mejores decisiones”, expuso.
Tras participar en el XXI Congreso Nacional de Economistas, recordó que desde la SHCP se están mandando diversas señales que dan certidumbre sobre la economía.
Mencionó que el plan de Pemex manda una señal clara de que México ha de implementarlo independientemente de cuál sea el resultado de la elección en el país vecino. “Esto quiere decir que México tiene fundamentos sanos en sus finanzas públicas y sus empresas”.
Reiteró que el trabajo que se ha hecho en la Comisión de Cambios se ha referido a que el marco económico y el diseño de la implementación de las reformas contribuirán a tener mejor certeza con respecto a los mercados financieros.
“Estaremos atentos de tomar políticas en la medida en que tengamos información y certeza”, declaró.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico