• Aviso de Privacidad
martes, agosto 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

CDMX: Gentrificación Gubernativa

Redacción Por Redacción
7 julio, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
39
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Presume Munícipe su Reprobación

 

Los actos violentos del viernes 4 en la Ciudad de México, tienen dos únicas lecturas políticas: dañar la imagen de la alcaldesa en Cuauhtémoc y ensayar la protesta callejera que escalaría esta semana si Estados Unidos de Norteamérica continúa con malas noticias para México.

La marcha contra la gentrificación, avalada ésta en 2022 por la entonces jefa de Gobierno, fue el pretexto: 13 comercios de esa jurisdicción fueron vandalizados y dañados con destrozos, incluso saqueados, sin detenido alguno. La agresión verbal y física a personas —extranjeros entre ellas, particularmente estadounidenses— y el disparo de un arma de fuego, agravó la protesta pacífica. Los actos entre vandálicos y violentos parecen ser parte de un prontuario de acciones de movilización, por si se ofreciera.

El tigre lopezobradorista capacitándose, previo a que un delincuente apellidado Guzmán —alumno adelantado de la escuela de su padre, convecino de García Luna— empiece a informar lo mucho que sabe de su estado natal, Sinaloa, y de su país, México, pero, sobre todo, de sus relaciones políticas de amistad, que deben ser pocas, pero importantes. —Yo ordené su libertad [foto], confió el expresidente en 2019.

La alcaldesa Alessandra Rojo, tras los hechos en Cuauhtémoc, alcaldía que gobierna la oposición nacional y capitalina, se puso a limpiar y reparar, haciendo compromisos para resarcir los daños. La afectación a la imagen de la edila, si la hubo, no lo fue tanto, porque el comité de manejo de crisis que preside atendió el asunto con oportunidad. Los celos políticos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para con Buenavista, Buenavista, Buenavista, son la verdadera gentrificación gubernativa que ve el oficialismo como peligro en 2027.

 

El miércoles 9 empezará lo que se ha dado en llamar el Concierto de Ovidio —¿qué cantará, cuánto cantará, qué nombres estarán en sus canciones?—, cuyas localidades se han agotado, tras firmar su culpabilidad por tráfico de drogas internacional, asociación criminal y portación de armas de uso exclusivo militar. El foco de atención estará en el distrito norte de Illinois, donde Guzmán empezará a deleitar los oídos, cantando eso de asociación criminal.

 

letraschiquitas

El ídolo de multitudes Cuauhtémoc Blanco, aún sin vender su departamento en Chicago, ya perdió 70 mil dólares —1 millón 304 mil pesos mexicanos—, al comprarlo el año 2007 en 450 mil, y quererlo vender ahora en 380 mil dólares***. En lo único que no mete gol EEUU a MEX, es en futbol. Así fue anoche y dueños y equiperos del futbol mexicano se volvieron locos con un torneíto que se jugó para ver quién es el menos malo de la zona donde se juega el peor futbol del mundo: la Concacaf***. Si existe alguien en el mundo que presuma estar reprobado, ese es el alcalde de Jiutepec, Morelos, Eder Rodríguez. Y peor, que haya pagado por los resultados. En una encuesta tiene 57.7 de aprobación, es decir, 5.7 de reprobación, cuando 10 es lo más alto. y otra con 39.9 de aceptación, igual a 3.9 de calificación reprobatoria. Hasta en comprensión lectora está mal.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

CNTE: Cuidado materno hasta los 17.9 años

Siguiente noticia

Dispara Sheinbaum la deuda pública: $17.674 billones

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Firmó Beatriz en Madrid

19 agosto, 2025
Pave Soberanes

Beatriz y «la Doctora»

18 agosto, 2025
Pave Soberanes

Daño Político por Asociación

16 agosto, 2025
Pave Soberanes

Despiden a Funcionarios Corruptos

15 agosto, 2025
Pave Soberanes

Turismo de Diputada en China

14 agosto, 2025
Pave Soberanes

Boicoteo al Margarismo

13 agosto, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Dispara Sheinbaum la deuda pública: $17.674 billones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

Ni Trump, ni AMLO, ni Claudia. Aquí mandan los narcos

Beatriz dice “¡Me escondo del macuspano!”

Índice Flamígero.- Inseguridad: tenue línea entre políticos y delincuentes

Hundidos en los contrasentidos cuatroteros

Alito, el talón de Aquiles de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.