• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Celebra AMLO eliminación del fuero presidencial

Redacción Por Redacción
4 septiembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación, en la Cámara de Diputados, de su iniciativa para eliminar el fuero presidencial, lo cual calificó como un “hecho histórico”. AMLO hizo un llamado para que en el Senado también avance sin problemas.

“Otra buena noticia es que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados es que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito… Este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917, aún vigente… Esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de muchos años de lucha desde la oposición… Ojalá se siga el ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos”.

Estimó AMLO que en el Senado no haya problema en su ruta de análisis y eventual ratificación, “y como es una reforma constitucional luego va a pasar a los Congresos locales para su aprobación definitiva”.

De igualmnarera, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitar la prohibición a la transmisión de sus mañaneras en los estados de Hidalgo y Coahuila, como había ordenado el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales se encuentran en medio de un proceso electoral.

“De acuerdo al Tribunal Electoral estas conferencias, estos diálogos circulares, sin censura y con absoluta libertad, no intervienen con los procesos electorales … por lo mismo no se considera propaganda, sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información. Nos querían limitar para que no informaramos, eso era censura, se acudió al Tribunal y ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias. Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición, los conservadores que acudieron al INE, y en el INE resolvieron que no deberían transmitirse estas conferencias y ya al acudir al Tribunal”.

El miércoles por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dejar sin efecto el pronunciamiento del INE sobre la suspensión de la transmisión de las conferencias mañaneras del AMLO en Coahuila e Hidalgo.
AM.MX/fm

 

The post Celebra AMLO eliminación del fuero presidencial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Reconoce AMLO aumento de deuda pública

Siguiente noticia

Diputados aprueban dictamen para quitar fuero al Presidente; pasa al Senado

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Diputados aprueban dictamen para quitar fuero al Presidente; pasa al Senado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

Telegrama Urgente Desde Nepal

¡Subieron el cigarro! ¡Subieron los refrescos! ¡También los juegos!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.