• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Celebra AMLO que CFE reconozca su error por mega apagón

Redacción Por Redacción
6 enero, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe continuar con las investigaciones sobre el mega apagón que afectó a 12 estados de la república; sin embargo, afirmó que es bueno reconocer que se cometió un error sobre el documento falso usado para explicar la falla.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la comisión siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas…Así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad, aclarar lo que al principio sostuvieron porque el documento es apócrifo, que den la explicación, qué causó el apagón y adelante”, agregó.

Por su parte, Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que el documento que fue dado a conocer la semana pasada es falso sin embargo aseguró que el incendio en Tamaulipas si sucedió.

“Estamos investigando profundamente qué es lo que ocurrió, quién hizo ese documento y las responsabilidades. Pero ya intervinieron auditoría interna y control interno. No tiene nada que ver el documento falso con el evento que sí ocurrió” comentó.

Bartlett aseguró que cooperaran con el gobierno de Tamaulipas para las investigaciones pero detalló que esta situación no tiene nada que ver con que se quiera ocultar la información.

“Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe. El secretario de gobierno de Tamaulipas inició una serie de denuncias. Qué bueno que se haga la investigación y nosotros vamos a cooperar, pero no tiene nada que ver ni es una justificación ni sirvió para ocultar nada. Es un tema que es secundario” señaló.

Finalmente comentó que en efecto Protección Civil de Tamaulipas nunca estuvo a cargo del incendio.

“Nos sorprende el documento que presentan en redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad, donde pretenden hacer creer que Protección Civil de Tamaulipas tiene una actuación en un incendio en el municipio de Padilla. No se participó en ese incendio de pastizal por parte de Protección Civil de Tamaulipas” indicó.
AM.MX/fm

 

The post Celebra AMLO que CFE reconozca su error por mega apagón appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Un Presidente con mente pobre hace un pueblo de mente pobre

Siguiente noticia

México suma 128,822 muertes por coronavirus

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

México suma 128,822 muertes por coronavirus


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.