• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Celebra SEP aprobación de reformas constitucionales para que papel de desecho se done a Conaliteg

Redacción Por Redacción
8 marzo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente se implementa Recicla Para Leer, mediante el cual se recicla el papel para hacer libros y materiales educativos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) celebra la aprobación de las reformas y disposiciones en materia de reciclaje aprobadas recientemente por la Cámara de Diputados, lo que redundará en beneficio de la ecología y en la generación de material educativo.

La reforma al artículo 15 de la Ley General de Archivos establece que todas las oficinas del Gobierno Federal deberán donar el desecho de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), con el propósito de que sea reciclado para la elaboración de materiales educativos.

En la SEP se tiene conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente, por ello desde la Conaliteg se fortalece Recicla Para Leer el cual se encarga de recolectar el papel en desuso y reciclarlo para la elaboración de libros de texto gratuitos y materiales educativos, los cuáles son ya elaborados con un 50 por ciento de fibra secundaria.

Conaliteg informa que en este Ciclo Escolar con el material reciclado se produjeron libros de pasta dura para su uso multianual, como lo es el Libro de Texto de Geografía para el Sexto Grado de educación primaria, el cual ahora cuenta con aplicaciones digitales, códigos QR y tendrá un periodo de vida de 5 años, por lo que servirá a varias generaciones.

El libro está acompañado de un cuadernillo de trabajo, donde los alumnos podrán escribir y hacer todo tipo de anotaciones. Con este libro multianual, se ahorran 4 mil 568 toneladas de papel y se evita la tala de 40 mil árboles, sin dejar de lado el ahorro económico que conlleva evitar su impresión cada año.

Con la reforma constitucional se establecen herramientas institucionales para cumplir con objetivos ambientales y culturales, además del aumento de libros elaborados con papel reciclado.
AM.MX/fm

The post Celebra SEP aprobación de reformas constitucionales para que papel de desecho se done a Conaliteg appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La reveladora entrevista de Meghan Markle y Harry para Oprah

Siguiente noticia

Las mujeres y el ahorro: la Afore, tu mejor aliada en cada etapa de tu vida: SURA

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Las mujeres y el ahorro: la Afore, tu mejor aliada en cada etapa de tu vida: SURA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.