• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

CFE acusa a empresas privadas de subutilizar capacidad energética durante contingencias

Redacción Por Redacción
21 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de la creciente demanda eléctrica y las condiciones climáticas adversas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha señalado a empresas privadas por no generar la energía necesaria para cubrir contingencias, según declaraciones de Juan Antonio Fernández, director de Planeación de la CFE.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Fernández expuso que algunas empresas privadas no han cumplido con la entrega total de su capacidad de generación. Según datos presentados, estas empresas deberían aportar hasta 12,420 megawatts, pero en el mes de mayo solo entregaron un máximo de 7,578 megawatts, lo que representa aproximadamente el 55% de su capacidad.

«Estas empresas tienen la tecnología y la capacidad para generar cuando se les requiere, sin embargo, no han cumplido con despachar la totalidad de su capacidad, lo que ha resultado en una falta de aporte significativo durante condiciones críticas», destacó Fernández.

El funcionario de la CFE señaló que esta subutilización de capacidad ha sido observada y comunicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que ha notificado a las centrales privadas sobre esta falta de cumplimiento con los permisos de generación.

El director de Planeación de la CFE explicó que esta situación compromete la estabilidad del sistema eléctrico nacional, especialmente en momentos de alta demanda y contingencias climáticas. «Es fundamental que todas las empresas con capacidad de generación contribuyan de manera efectiva para mantener la confiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico en el país», subrayó Fernández.

Por su parte, López Obrador y Manuel Bartlett, director general de la CFE, expresaron su preocupación por esta situación y reiteraron la importancia de que las empresas privadas cumplan con sus compromisos contractuales para evitar afectaciones al servicio eléctrico nacional.

►La entrada CFE acusa a empresas privadas de subutilizar capacidad energética durante contingencias se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El Inbal agradece a CitiBanamex donación del piano Bechstein al Conservatorio Nacional

Siguiente noticia

Gobierno de Nuevo León iniciará reparación de infraestructura vial dañada por “Alberto” la próxima semana

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Gobierno de Nuevo León iniciará reparación de infraestructura vial dañada por “Alberto” la próxima semana


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.