• Aviso de Privacidad
martes, agosto 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Chihuahua, la primera parada

Redacción Por Redacción
8 mayo, 2025
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

Seguros de refrendar los triunfos electorales en los 13 estados (12 de MORENA y uno del Verde) que gobiernan la 4T, su propósito principal se encamina a extender su dominio en las tres entidades que no gobierna.

Chihuahua es donde más cerca de ganar se encuentra MORENA, debido a lo frágil del gobierno de la panista Maru Campos, la que le queda debiendo a la población que votó por ella en sus primeros cuatro años de gobierno.

Hasta ahora Chihuahua ha sido un territorio gobernado por priistas y panistas (tres gobernadores del blanquiazul) y la ciudadanía no se encuentra satisfecha de lo alcanzado hasta ahora.

Maru Campos es tan mala gobernante como lo fue su antecesor el expanista y ahora simpatizante de MORENA, Javier Corral, con quien mantiene una vieja pugna.

El hoy senador ha sido confrontado por la justicia y lo protege el fuero mal usado en cuestiones personales y su incorporación al partido gobernante lo que le valió no ser detenido en la CDMX con una orden de aprehensión vigente.

La lucha entre Maru y Corral desvirtúa todo intento por hacer un buen gobierno por parte de la mandataria, lo que es aprovechado por sus opositores.

El crecimiento de MORENA en la entidad es real y prueba de ello es que joven y sin mayor experiencia, la joven senadora Andrea Chávez logró catapultarse como la mejor opción del partido guinda al gobierno estatal.

Andrea Chávez se encumbró desde el momento mismo en contó con el respaldo de las grandes figuras de MORENA y de esa manera se hizo de la victoria en la disputa por el Senado de la República.

Su crecimiento ha sido tan grande que mereció de la propia Presidenta de la República un extrañamiento y que se advirtiera que no se permitirían actos anticipados de campaña, como lo que ella venía realizando.

Y es que no solamente Andrea se encuentra desatada en ir por la nominación de MORENA al gobierno del estado. Eso sí es la única mujer bien posicionada en la entidad.

Caballeros hay varios que al igual que Andrea andan desatados y a los que les reconfortó el llamado de atención que clarificaron como dedicado a la senadora Chávez.

Armando Cabada es un político que decidió incursionar en política como independiente y de esa forma conquistó el voto de los juarenses hasta por dos veces. Como todo político la ambición lo traicionó y advirtió que mantenerse alejado de los partidos no lo llevaría al gobierno estatal. Lejos de ser oportunista (dice) notó que la mejor opción era afiliarse a MORENA y bajo esas siglas se siente reconfortado y espera la nominación.

Otro que abdicó de su ideología es Cruz Pérez Cuéllar quien por casi treinta años militó en el PAN y dio el saltó a MC, por un año, y culminó en MORENA, donde ha gobernado por dos trienios al ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Juan Carlos Loera ya fue candidato hace seis años y fue borrado de las urnas por Maru Campos. Exmilitante del PMS y del PRD, es ahora senador de mayoría y espera una segunda oportunidad para disputar el gobierno estatal.

De entre estos cuatro personajes saldrá el candidato de MORENA al gobierno estatal y aunque las encuestas las encabeza Andrea Chávez, esperan que los malos movimientos y los descarados apoyos de empresarios sean el pretexto ideal para frenar en su intento.

……………………..

Una buena incorporación a PEMEX es la de Arnulfo Domínguez como vocero de la dependencia, falta ver si lo aprovechan en lo que él sabe hacer… Gabriela Eugenia del Valle es una fuerte candidata para asumir el cargo de magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Justicia imparcial?

Siguiente noticia

A pesar de todo

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

¿Y los otros Vallarta?

5 agosto, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Reforma Electoral o cómo cerrar los espacios de la oposición

4 agosto, 2025
Ramón Zurita Sahagún

La paradoja de Adán

1 agosto, 2025
Ramón Zurita Sahagún

¿Qué hacer con Pemex?

31 julio, 2025
Ramón Zurita Sahagún

¿Cuánto gana Andy?

30 julio, 2025
Ramón Zurita Sahagún

El constructor del Tabasco moderno y formador de AMLO

29 julio, 2025
Siguiente noticia
Salvador Martínez García

A pesar de todo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

Sheinbaum cedió a EU más que Santa Anna

UIF: De las cárceles a las finanzas

El Tío Sam nos va a salvar… ¿o nos va a enterrar?

Índice Flamígero.- Reforma Electoral: rumbo al bipartidismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.