• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Chile: Senado aprueba el matrimonio igualitario y adopción homoparental.

Redacción Por Redacción
24 julio, 2021
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CHILE.- Con 28 votos a favor y 14 en contra, el senado de Chile aprobó este 07 de julio de 2021 el proyecto de ley de matrimonio igualitario y adopción homoparental. La propuesta deberá someterse a votación en la Cámara de Diputados, el gobierno espera hacerlo antes de finalizar la actual administración en Marzo 2022. De ser aprobado significaría la garantía de los derechos para personas LGBTTIQ+ de la población.

A diferencia del vigente Acuerdo de Unión Civil, con el de 2015 que mejoró las condiciones jurídicas y sociales de dos personas de igual o distinto sexo que decidan conforman una familia, este proyecto permite la filiación y la adopción en parejas homosexuales. Es decir, modificar el artículo 102 del Código Civil y suprimir la expresión de que el matrimonio es estrictamente entre un hombre y una mujer, para indicar que es entre dos personas y permitir la adopción.

El Senado de Chile acaba de aprobar e proyecto de ley de Matrimonio Igualitario ahora avanza a su segunda tramitación en la Cámara de Diputados. Dentro de poco Chile aprobará el matrimonio igualitario 🏳️‍🌈

— Igualdad LGBT 🏳️‍🌈 (@IgualdadLGBT) July 21, 2021

La propuesta fue presentada durante el gobierno de la socialista Michelle Bachelet (2014-2018) y el 1 de junio pasado, durante su cuenta pública anual, el presidente derechista Sebastián Piñera anunció sorpresivamente que iba pedir su tramitación en el Congreso.

“Queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación” afirmó Yasna Provoste, presidenta de la Cámara Alta.

Como en cada sesión, existe desacuerdo, principalmente por los parlamentarios evangélicos de derecha, “Traicionó al mundo cristiano”, escribió el parlamentario de Renovación Nacional.

De aprobarse, Chile se convertiría en el octavo país de Latino América en aprobarlo tras Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados mexicanos.

Te recomendamos:

Instalarán unidades de investigación contra delitos LGBTTT+ en Q. Roo

EDT/kgr

The post Chile: Senado aprueba el matrimonio igualitario y adopción homoparental. appeared first on Estado del Tiempo.

The post Chile: Senado aprueba el matrimonio igualitario y adopción homoparental. appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Pide AMLO que se considere espionaje de Pegasus en la consulta a expresidentes

Siguiente noticia

El 97% de las empresas a nivel global tienen previsto duplicar sus iniciarivas sostenibles en los próximos años: Israel Ramírez

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

El 97% de las empresas a nivel global tienen previsto duplicar sus iniciarivas sostenibles en los próximos años: Israel Ramírez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El futuro digital de México, pasa por los centros de datos

La UAS en la encrucijada: Finanzas sanas…o intervención permanente del Estado

La versión que un par de maxhincados proveían acerca del liberalismo y la civilización

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

Sorpresas en Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.