Pablo Gato
Trump había amenazado a China con más aranceles si respondía contra las tarifas iniciales impuestas por EEUU. China respondió con aranceles contra EEUU y declaró que si EEUU quiere una guerra comercial Pekín “luchará hasta el final”.
Algunos republicanos comienzan a rebelarse contra Trump por las tarifas.
Quieren legislación que solo de al Congreso el poder de imponer tarifas. Trump dice que vetará esa legislación. EEUU ha perdido 12 billones de dólares en los mercados desde la llegada de Trump. Es decir, en solo dos meses. Trillion en inglés.
Elin Musk se distancia de Trump por los aranceles y califica al asesor comercial de ignorante y poco inteligente.
Llama a Navarro “Idiota. Más tonto que un saco de ladrillos”. Musk ha perdido cientos de miles de millones de dólares por la reacción pública negativa a su papel en la Administración Trump.do
¿The art of the (no) deal? Ese es el título del famoso libro de Trump. El arte del trato.
Concepto básico de su mente de vendedor de propiedad inmobiliaria, según el mismo en su libro, es una estrategia de presión.
Por ejemplo, si está interesado en comprar un edificio cuyo valor en el marcado es de 50 millones de dólares, ofrecerá una cantidad ridículamente baja para luego negociar a la alta y quedarse donde él quería en realidad.
Eso seguramente funciona en la vida del vendedor/ comprador de bienes raíces, pero los demócratas afirman que como presidente lleva al país al abismo en muchos sentidos porque un país es mucho más complicado que vender o comprar un edificio.
Trump afirma que es el mejor negociador del mundo y que esa política explicada en su libro aplicada también a las tarifas y que estas traerán grandes beneficios a EEUU.
Los demócratas lo califican de un verdadero ignorante en temas económicos y que por eso llevó a todos sus negocios a la bancarrota cuatro veces. Añaden que su ignorancia en temas históricos imposibilita que pueda entender como tratar de forma efectiva con otras naciones.
Los leales a Trump insisten que esa presión traerá frutos. Sus oponentes responden que sus políticas han creado tal malestar en el mundo incluso con sus propios aliados que ningún país volverá a confiar en EEUU incluso cuando Trump abandone el poner por lo que llaman una política arrogante y llena de insultos a otros países que jamás serán olvidados.
Agregan que siempre actúa como si aún estuviera en su show televisivo, El Aprendiz, intentando en todo momento elevar cualquier situación al máximo nivel de drama posible para acumular ratings.
Algo que, según los demócratas, no solo no funciona como presidente de un país como EEUU, sino que es sumamente perjudicial.
¿El arte del trato o el arte de ser incapaz de hacer un trato?