• Aviso de Privacidad
martes, mayo 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

China estrena nuevo aeropuerto en Pekín

Redacción Por Redacción
26 septiembre, 2019
en Internacional
A A
0
5
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CHINA, 25 de septiembre (AlMomentoMX).- La República Popular China celebra los 70 años de la revolución comunista inaugurando un mega aeropuerto en Daxing, Pekín, diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid.

El aeropuerto fue inaugurado por el presidente de China, Xi Jinping, y tuvo un costo total de 63 mil millones de dólares.

El lugar tiene capacidad para recibir hasta a 250 millones de pasajeros al año y cuenta con un diseño futurista en forma de estrella de mar, para reducir las distancias a pie para los pasajeros.

Además, se compone de cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados. También es el primer recinto aeroportuario en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros -una para vuelos locales y otra para internacionales-, así como otras dos a las salidas.

Continúa leyendo:

China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos

Vista general de la ceremonia de inauguración del aeropuerto. La infraestructura se ha presentado como esencial para integrar la zona económica de la provincia de Pekín-Tianjin-Hebei.

Este nuevo aeropuerto se encuentra al sur de la capital de Pekín, siendo así, el segundo de la ciudad, con una terminal considerada como la más grande del mundo.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín (PKX) tiene el objetivo de trasladar a 72 millones de pasajeros para el 2025 y alcanzar después los 100 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín (PKX) tiene como objetivo trasladar a 72 millones de pasajeros en el año 2025 y alcanzar después los 100 millones de pasajeros. Se ha presentado como una infraestructura necesaria para mejorar la competitividad internacional de Pekín, y se estrena en un momento en que China afronta la mayor desaceleración económica en décadas, y ante los riesgos que pesan por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Además, se considera esencial para integrar la zona económica de la provincia de Pekín-Tianjin-Hebei.

Entre las aerolíneas extranjeras que operarán desde Daxing se encuentran AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres, además de grandes compañías aéreas chinas como China Eastern y China Southern.

El PKX es el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.

El aeropuerto se encuentra al sur de la capital Pekín, que cuenta así con un segundo aeropuerto internacional con una terminal considerada como la más grande del mundo. El enorme aeropuerto, situado en el sur de Pekín, se ha desarrollado en menos de cuatro años

El aeropuerto se estrena en un momento en que China afronta la mayor desaceleración económica en décadas, y ante los riesgos que pesan por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Además, se considera esencial para integrar la zona económica de la provincia de Pekín-Tianjin-Hebei.

Continúa leyendo:

China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos

AM.MX/vgs

The post China estrena nuevo aeropuerto en Pekín appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Trump sí presionó a Ucrania para investigar a Joe Biden

Siguiente noticia

Sismo de 5.8 en Pakistán ha dejado 33 muertos

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Sismo de 5.8 en Pakistán ha dejado 33 muertos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Como el Cuauhtémoc, México perdió propulsión

Sheinbaum y el lastre de los narcogobernadores

Elección de jueces y magistrados

Luisa Alcalde y su Morena con el “Tufo” de Fidel Herrera

Jornada electoral municipal, segura y abundantes votos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.