Los reguladores de seguridad chinos ordenaron a Tesla que retire 1,1 millones de vehículos porque los conductores podrían pisar el acelerador durante demasiado tiempo, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
La Administración Estatal para la Regulación del Mercado dijo en un aviso el viernes que el retiro involucra los modelos Model S, X y 3 importados, así como los Models Y y 3 fabricados en China. Los modelos se produjeron entre el 12 de enero de 2019 y el 24 de abril de 2023. pero no estaba claro en el aviso si esas fechas se aplicaban solo a los vehículos fabricados en China.
El retiro, que comienza el 29 de mayo, se activó porque los conductores no pueden seleccionar el sistema de frenado regenerativo y por la falta de una advertencia cuando presionan con fuerza el pedal del acelerador, dijo el organismo de control en su sitio web.
La combinación de estos problemas «puede aumentar la probabilidad de pisar accidentalmente el pedal del acelerador durante mucho tiempo, lo que puede aumentar el riesgo de colisión y representar un peligro para la seguridad», dijo.
El frenado regenerativo toma la energía que se perdería al detener un vehículo y la usa para ayudar a recargar la batería en vehículos eléctricos e híbridos de gasolina y electricidad.
Tesla utilizará una actualización de software en línea para solucionar el problema, dijo el regulador.
No estaba claro si el retiro se extendería a otros mercados. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. dice que está al tanto del retiro de China y está obteniendo más información de Tesla. Se dejó un mensaje el viernes en busca de comentarios de Tesla.
►La entrada China ordena el retiro de 1,1 millones de Teslas para solucionar riesgo de accidente se publicó primero en MxPolítico.◄