-Victor Roccas
“Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Nada puede destruir a la Humanidad, excepto la Humanidad misma.” Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) Filósofo y teólogo francés.
La palabra chusma proviene del genovés ciüsma y este a su vez del griego keleusma que quiere decir voz rítmica del cómitre, voz de mando. El cómitre a su vez era quien generaba el ritmo de avance en las galeras donde los galeotes eran esclavizados para remar. Keleusma se deriva en el verbo keleuο que significa yo ordeno, incito, pongo en movimiento.
Para un servidor la consulta del 1º de agosto es una red de arrastre para pendejos, tanto para la derecha como para la izquierda, sin embargo…
Este momento es muy oportuno re-establecer el valor del voto ciudadano, una buena parte del sistema demagógico nacional está intentando convencer al pueblo de votar en la próxima consulta, la vertiente demagógica opositora hace un llamamiento a no votar…
Este gobierno que lamentablemente es lo más cercano que existe en México a la izquierda ha logrado “revolcar la misma gata” tantas veces como ha querido, en años de campaña sostenida se dedico a anunciar con bombo y platillo pruebas irrefutables en contra de la mafia del poder, se enarboló una y otra vez el estandarte “con el petate del muerto” para amenazar a los corruptos, cada día de cada año hasta llegar al poder, ahora esa pseudo-izquierda y gobierno insisten en engañar al pueblo “bueno y sabio” exigiendo un acto patriótico que ¡Dependerá de su voto, otra vez!
Y lo anterior ante cualquier advertencia sobre la existencia de la Constitución Mexicana con sus mandatos y leyes que parece siempre termina como un simple objeto de adorno y parapeto mangoneado por cada gobierno en turno.
Porque duela a quien le duela esa Constitución costo, costo sangre, muerte y dolor a raudales justamente para que no fuera necesario preguntar a la ciudadanía en una ¡consulta ciudadana! si se aplican las leyes y de qué modo, ¡Carajo se consulta la Constitución Mexicana y se aplican la leyes que de ella emanan y punto!…
Porque dejarla al margen por una acto electorero disfrazado rimbombantemente como, insisto, ¡consulta ciudadana! es una infamia que solo los ignorantes y fanáticos de la 4T pueden aceptar, la realidad es que si se dejarán de hacer pendejos en el gobierno con su honestidad valiente y hubieran tenido pruebas suficientes en contra de cualquiera o de todos los expresidentes debieron sin demora desde el primer día en su administración ingresar nuevamente las acusaciones a la Fiscalía General de la República con las “famosas” pruebas para ejercer la justicia expedita y no esperar al olvido, al perdón, al acuerdo bajo la mesa, y mucho menos a pasar la papa caliente a un pueblo bastante pendejo como para recibirla disfrazando de voluntad popular para después sacar oportuna raja electoral en tránsito a las próximas elecciones.
Pero se debe aceptar que para la “izquierda gansito” que tenemos el “voto del pueblo” sigue siendo la mejor y mas eficiente arma como lo ha sido siempre también para la derecha.
Por ello me ha impresionado que, independientemente de la validez o inutilidad de la consulta, la “curiosa”, “novedosa” y “visionaria” llamada de la derecha mexicana para ¡no acudir a votar!, así que perdonará el amable lector pero, ¡Puta madre! ¿Qué les pasó? ¡Están tirando piedras sobre su propio tejado! ¿No ir a votar, en serio?..
Durante décadas la derecha e izquierda han enarbolado el sufragio como una acción indispensable, incontrovertible, inequívocamente necesaria para mantener no solo la democracia sino el poder del pueblo, ahora ya “bueno y sabio”, mediante el testimonio y rúbrica de su “voluntad obnubilada” ante los gobiernos autócratas, corruptos y criminales. Incluso recuerdo cuando el llamado fue a ¡votar para anular el voto! pero siempre, siempre votar, como si en ello nos fuera la vida… Bajo el mandato y voluntad de ellos claro esta.
Sobra decir que a quienes hemos insistido que el ir a votar en cualquier elección sirve solo para fortalecer el corrupto sistema partidocrático que sustenta una democracia totalmente corrompida pero justificada en la cantidad de votos emitidos ¡Se nos señala!, en el mejor de los casos, como utópicos, idealistas de cajón que en el fondo solo cultivamos la apatía civil, consideración que con dedo flamígero indican quienes encuentran en cada elección la ¡esperanza y fe! de un cambio que, como el Mesías judaico, aún no llega pero se sigue esperando.
Pero los hay también aquellos que miran a quienes advertimos la farsa de las votaciones como parte de la supuesta oposición corrupta, así cuando les conviene somos fifis y cuando no, somos chairos.
La realidad es que un servidor desde hace ya 21 años dio cuenta del valor dislocado del voto en México, y de como el sufragio no ha servido para otra maldita cosa que sostener, mantener y enriquecer a generaciones enteras de parásitos hijos de la chingada emergimos y montados en todos y cada unos de los partidos, en la elecciones y en cada gobierno, todos esos ojetes siempre han magnificado el poder del voto a cuenta de justificar una democracia falsa que mantiene al pueblo pendejo arrodillado bajo las ordenes de las mismas mafias demagógicas partidistas de siempre.
Y no es que la minoría suspicaz seamos, sean, chairos o fifis según le apetezca a la propaganda de la derecha y de la izquierda, es que al final la mayoría convencida son unos borregos que creen los cuentos de “democracia” que ¡todos los politiquillos! sustentan pues entre ellos no hay más principio que el principio de mamar del poder, sin importar aparenten ser comunistas, socialistas, conservadores o neoliberales, de derecha o de izquierda, opositores o pueblo bueno y sabio… Y es ese principio el que los hermana y los convierte en los mismos hijos de puta que someten al pueblo a base de miles de toneladas de esperanza y fe… ¡Carajo más que República parecemos la grey de líderes de culto al servicio de un credo!
¿Oh acaso podría el amable lector rebatir está consideración dado el histórico reciente de México? sería bastante difícil encontrar resultados realmente positivos y beneficiosos a lo largo de los últimos 100 años, lo poco que a mejorado se ha transformado en algo peor y todo sin duda alguna a cargo de gobiernitos de saqueadores y embaucadores que al final viven como jeques árabes gracias a la “voluntad” de un pueblo manipulado y muy pendejo que cree cada tanto que las elecciones van a cambiar la miseria, la pobreza y sobre todo la injusticia y la impunidad…
Toda solución futura quedará en la consciencia de cada individuo, en aquellos autodidactas que con esmero encuentren un rumbo de razonamiento sin vicio, en la capacidad de aprendizaje que cada persona logre rescatar de entre tanta basura demagógica que nos dispensan desde la derecha o la izquierda, restaurar y fortalecer la suspicacia y el escepticismo porque de seguir viciando nuestros intelectos con tanta superchería ideológica ya no habrá al final quien logre o estime necesario salvar a una humanidad que confunde la libertad de pensamiento con la pereza para usar su consciencia abandonada a la esclavitud como remeros de galeras al ritmo del cómitre y su keleusma ( voz de orden) y dejar que nos siga condenando la ciüsma, la chusma a la orden de una sola voluntad.
-V. Roccas.