• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Científicos italianos desarrollan nueva vacuna contra el cáncer

Redacción Por Redacción
16 agosto, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Un equipo de científicos italianos lograron positivos resultados en el desarrollo de una nueva vacuna contra el cáncer, la cual mejora la capacidad de las células T para combatir esa enfermedad, señalan hoy medios informativos locales.

Investigadores del Laboratorio de Inmunorregulación del Instituto Italiano de Medicina Genómica de la ciudad de Candiolo, en la provincia de Turín, obtuvieron esos resultados a partir del uso de adenovirus de gorila como vector, indica el diario Il Fatto Quotidiano.

Los avances fueron publicados recientemente en la revista Science Translational Medicine, donde se señala que “la vacuna Gorilla Ad dirigida a los neoepítopos tumorales mejora las respuestas a la terapia con la proteína de muerte celular antiprogramada 1”

El equipo italiano descubrió que es posible inducir una respuesta inmunitaria contra el cáncer y mejorar la eficacia de los medicamentos de inmunoterapia usando una vacuna que utiliza un virus para instruir al sistema inmunitario para que reconozca las células cancerosas

Luigia Pace, directora de ese laboratorio, aseguró en declaraciones a la prensa que esta vacuna probó su eficacia tras un estudio clínico en 12 pacientes con un subtipo de cáncer de colon metastásico.

Explicó que se utiliza un adenovirus de gorila junto con un medicamento de inmunoterapia y mientras el fármaco elimina la proteína Pd1 que actúa como freno del sistema inmunitario, la vacuna se transporta mediante el virus a las moléculas mutadas del tumor.

De esta forma, según dijo, el sistema inmunitario puede activarse contra esas moléculas mutadas particulares reconociéndolas y matándolas, por lo que se trata de una vacuna personalizada.

Por otra parte, “genera memoria en el sistema inmunitario, que, evitará la formación de metástasis porque seguirá reconociendo y matando esas células cancerosas incluso después de un tiempo. De esta forma también es una vacuna preventiva contra las recaídas”.

La técnica para producirlas está decididamente probada y los datos obtenidos en el primer ensayo clínico son muy prometedores, aseguró la investigadora.

Previamente, en los ensayos con ratones, se demostró que cuando se combina con la inmunoterapia para la eliminación de frenos a la actividad del sistema inmunitario, la vacuna es capaz de potenciar rápidamente las células T encargadas de combatir la enfermedad.

A partir de esos resultados “existe una posibilidad real de crear nuevas vacunas efectivas contra muchos otros tipos de cáncer», agregó Pace.

Anna Morena D’Alise, jefa de la división de inmunología de la empresa biotecnológica suiza/italiana Nouscom, que participa en este proyecto, precisó que «con la vacuna las células T, soldados del sistema inmunológico, reciben nueva energía para seguir luchando contra el tumor invasor”.

jpob

El cargo Científicos italianos desarrollan nueva vacuna contra el cáncer apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Francisco Chíguil, ¿el sucesor de Claudia Sheinbaum?

Siguiente noticia

El asesino de Tréveris es condenado a cadena perpetua e internamiento psiquiátrico

RelacionadoNoticias

Internacional

Capital holandés busca impulsar megaproyecto de biogás en Quintana Roo

15 agosto, 2025
Internacional

¿Qué tienen los hoteles españoles para ser una referencia a nivel mundial?

14 julio, 2025
Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

El asesino de Tréveris es condenado a cadena perpetua e internamiento psiquiátrico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

EU nos envía criminales cubanos

Colosio: milagrito en Monterrey

México, reino de la impunidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.