• Aviso de Privacidad
viernes, marzo 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cinco joyas PRIISTAS

Redacción Por Redacción
13 marzo, 2026
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
Ramón Zurita
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

 

En los tiempos actuales en que son pocos los aspirantes a un cargo político que cuentan con respaldo popular y carisma, los priistas tienen algunas joyas que comienzan a ser tentadas por otros partidos políticos.

La búsqueda de candidatos que permea dentro de una línea de electores cada día más escépticos, hace que sobresalgan estos personajes que son advertidos como parte de la amplia baraja de aspirantes a una candidatura en el proceso electoral del próximo año.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, de los que tres de ellos son alcaldes y los otros diputados locales.

Dos de los hombres se ven como fuertes aspirantes a un gobierno estatal y una diputada local también está siendo considerada como opción para abanderar a un partido, sea el de su militancia o uno de los que los ven como joyas a las que intentarán convencer para abanderarlos.

Es una realidad que priistas y panistas no irán de la mano en la elección de 2027 y que las alianzas no se establecerán en esta ocasión, cuando menos entre estos dos partidos políticos.

Los llamados de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente priista, para unirse nuevamente, como lo hicieron los tricolores y los blanquiazules en 2021 y 2024, son desechados por la dirigencia panista, aunque han dejado abierta la posibilidad de que sus dirigencias locales sean las que tengan la palabra para establecer una alianza que pudiera darse de facto o que Acción Nacional no presente candidato en dicha zona.

Sin embargo, esas dos ideas solamente bullen en la mente de los panistas, pues los priistas no están dispuestos a ello.

Es por eso que los panistas han iniciado una labor de convencimiento para que las joyas priistas se adhieran a la causa panista, con la promesa de llevarlos como candidatos.

Los cuatro priistas aparecen bien posicionados en diversas encuestas, por lo que la dirigencia panista estudia la forma de jalarlos a sus filas.

Adrián de la Garza es uno de los aspirantes a gobernador por parte del PRI. Se trata del alcalde de Monterrey que ha ganado en tres ocasiones dicho ayuntamiento, derrotando en la última a Marina Rodríguez que apunta para ser la candidata de Movimiento Ciudadano.

Enrique Galindo, reelegido como presidente municipal de San Luis Potosí, está siendo atractivo para panistas, pero también para MORENA, por lo que la disputa se daría entre ellos para que los represente, si es que el PRI no lo requiere. NORENA no tiene un buen candidato a gobernador, ya que su mejor ficha es Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación que no quiere participar.

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc en la CDMX, es otra presa para las garras panistas que la ven como su candidata natural para la reelección, por lo que tendrá que definir si se queda en el PRI o acepta la oferta del PAN.

Paola Gárate Valenzuela es una diputada local del PRI que es la voz opositora en Sinaloa, dentro y fuera del Congreso y que ha resistido estoicamente los amagos de represión o de callarla, por lo que puede ser una alternativa para el gobierno estatal.

Elías Rescala es diputado local en el Estado de México y fue el único de su partido en ganar de mayoría en esa entidad, triunfando en un distrito de Naucalpan, municipio donde resulta ser un buen candidato para la alcaldía.

Los cinco han realizado una buena labor en los cargos que actualmente ostentan, han conectado con los ciudadanos y representan joyas de un priismo al que intentarán destruir sus adversarios en los comicios del próximo año.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmailcom

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Yo Campesino / Auditoría Superior

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: ¿Cuántos cadáveres para ser genocidio?

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita
Ramón Zurita Sahagún

Tiempo de mujeres

12 marzo, 2026
Ramón Zurita
Ramón Zurita Sahagún

Tiempo de mujeres

12 marzo, 2026
Ramón Zurita
Ramón Zurita Sahagún

La ruta del 27

11 marzo, 2026
Ramón Zurita
Ramón Zurita Sahagún

La fiesta inolvidable

10 marzo, 2026
Ramón Zurita
Ramón Zurita Sahagún

Unidad a costa de lo que sea

9 marzo, 2026
Ramón Zurita
Ramón Zurita Sahagún

Morena y su desprecio

6 marzo, 2026
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: ¿Cuántos cadáveres para ser genocidio?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Otro reto a Sheinbaum. Ahora por el nepotismo

El Plan B y la nueva élite

Plan B: Ahora sí la ponchan por centralista

El que con lobos anda.- Cómo afecta la Guerra en Medio Oriente a México

Amistades incómodas

La corrupción en Veracruz es un sistema

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.