– El gobierno tendrá que invertir en cárceles
– Herrera un pez que debe estar tras las rejas
Si como se prometió, el gobierno de Enrique Peña Nieto, saca adelante la Comisión Nacional Anticorrupción, tendrá que invertir en cárceles, se necesitarán muchas para encerrar a tanto corrupto que se ha enriquecido al amparo de los cargos públicos, en gobiernos priístas, panistas y perredistas.
Yo, -con perdón de ustedes por la primera persona- propongo, que se hagan muchas prisiones y, que se les cobre a los corruptos por la estancia, que tengan comodidades, pero que paguen lo que pagan en los lujosos hoteles en los que se hospedan, en Estados Unidos, Europa y todos sus viajes cuando andan huyendo.
Qué paguen y que se transparenten los pagos. Qué los chequen sus cardiólogos, sus proctólogos, sus ginecólogos, según sea el caso. Qué tomen los mejores vinos. Qué de gusten las mejores comidas, pero que paguen, que devuelvan parte de la lana que se robaron.
Se requerirían más cárceles, porque corruptos hay de todos colores, amarillos, azules, tricolores, verdes, panales. Una Comisión Nacional Anticorrupción, es poco para los corruptos que surgen de todos lados, lo mismo en mandos superiores que en mandos medios, que hasta abajo.
Meter a la cárcel a tantos corruptos como hay en el gobierno en sus tres niveles, se requerirá de construir cuando menos unas cien prisiones. Haí están los casos de Granier o el de Fidel Herrera, dos personajes que además de corruptos son cínicos. Hay que pegarles en donde les duele. ¿o usted como la ve?
****
En Veracruz, los tránsfugas Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunez, se siguen dando con todo y hasta ahora el panista le ha asestado severos mandarriazos al Negro de Nopaltepec, que seguramente tendrán sus repercusiones en las elecciones del 7 de julio, no sólo en tierras veracruzanas sino también en algunos de los otros 13 estados en donde también habrá comicios, con que le estarán aguando la fiesta a Camachito, el líder formal del PRI; que asegura que van por el carro completo…Antes de quitar los policías de las casetas en Satélite, David Parra Sánchez, el alcalde de Naucalpan, debería cumplir lo que prometió, mandar a la cárcel a su antecesora, Azucena Olivares. ¿Qué culpa tienen los ciudadanos de que, por las raterías de su antecesora no alcance para dar la seguridad a la que tienen derecho?..Con todo y la alharaca que hizo este fin de semana, Cesarito Camacho en Tijuana, el asunto está más que negociado, de lo contrario, el “Diablo” no se quejaría de que no fluye el dinero para su campaña, que el partido lo dejó sólo…El presidente Enrique Peña Nieto tuvo que salir al quite porque nadie, en la Secretaría de Hacienda se atrevió a decir por qué no se ejercía el gasto público tal como está presupuestado, lo del subejercicio pues…En Ecatepec, están hartos de los asaltos, los ciudadanos se sientes indefensos, ante la ola de atracos, sobre todos los días de quincena…Mientras que la Comisión Federal de Electricidad negocia con el gobierno del DF una deuda de más de 4 mil millones de pesos, que se pagarán en cómodas mensualidades, deudores menores van a la cárcel.
circuitocerrado@hotmail.com