– Algo anda mal en el país
Cuando cien –eso dijeron las autoridades- maestros irrumpen violentamente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, realizan desmanes y de paso lesionan a 40 policías, es que algo anda mal en el país. Por cierto, había más elementos de la PFP que manifestantes.
Cuando los legisladores sacan de la agenda, por presiones, una de las leyes más importantes para discutir en el periodo extraordinario de sesiones, es que algo anda mal en el país.
Cuando unos cinco mil maestros echan para abajo la Ley del Servicio Profesional Docente, que propone la evaluación a los profesores y las sanciones a quienes no pasen, es que algo anda mal en el país.
Cuando los legisladores tienen que esperar tres horas para que los maestros los dejen entrar a su casa y, al no encontrar respuesta deciden sesionar en una sede alterna, es que algo anda mal en el país.
Dónde está la autoridad es la pregunta que se hacen miles de mexicanos que están preocupados por la forma en que se están dirimiendo los asuntos de vital importancia para el futuro del país. Algo anda mal en el país y si no se toman las medidas adecuadas, el caos estará a la vuelta de la esquina.
*****
Como andarán las cosas que Francisco Labastida, el perfecto fracasado, como le diría hace algunos años, Roberto Madrazo, se ha convertido en el principal vocero de la reforma energética. Si bien el sinaloense fue Secretario de Energía en la administración de Ernesto Zedillo, fue un Secretario oscuro, que en su momento nunca se percató de que el sector energéticos necesitaba de cambios importantes…El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reconocer a Óscar Sánchez Juárez, como dirigente del PAN en el Estado. Deja en el camino a Jorge Izunza, quien en la elección de diciembre pasado perdió por la mínima diferencia…La CNTE doblegó a los diputados y no habrá evaluación ni sanciones ni sanciones para los maestros. Los legisladores no pudieron sesionar en San Lázaro debido a que los maestros disidentes se plantaron frente a las entradas del Palacio Legislativo y obligaron a los diputados a negociar. Por lo pronto ganaron el primer round…Siete muertos y 40 heridos fue el saldo de una fuga de amoniaco en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Bien le haría a Emilio Lozoya Austin, el director general del PEMEX darse una vueltecita por Catemaco, para que los brujos le hagan una limpia, porque al paso que va, de nada servirá la reforma energética. La ineficiencia está presente en la paraestatal. En la sede del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos, ya conocen a Lozoya como el saladino…Casi un año permaneció en calidad de desconocido el niño Carlos Eduardo Martínez González, por lo que la PGJEM investiga a cuatro agentes del MP y a un médico legista. No tienen remedio.
circuitocerrado@hotmail.com