– Habrá acciones más contundentes: maestros
Los maestros centeros amenazaron ayer con realizar acciones más contundentes, mientras que aflora la división en el movimiento que pretende tumbar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. Los maestros exigen un diálogo directo con el Presidente, pero no pocos muestran las huellas de la batalla y quieren volver a sus casas.
Desde anoche, miles de maestros de la CNTE abordaron los camiones que los conducirán a sus lugares de origen, pero amenazaron con regresar este sábado, se sienten traicionados, ayer esperaron durante más de siete horas a los negociadores del gobierno, pero éstos no llegaron.
En un mitin realizado frente al Caballito, luego de retirarse de las cercanías de Gobernación, los dirigentes del movimiento convocaron a una Asamblea Nacional Representativa, pero fueron abucheados por la multitud que se congregó en ese lugar.
Algunas secciones no asistieron al sitio de la concentración porque después del plantón en la calle de Bucareli, discutieron sobre las posibles alternativas, una de las cuales era regresar a sus lugares de origen volver para estar presentes en la concentración convocada por Andrés Manuel López Obrador.
Después de escuchar a los oradores en las concentraciones de ayer, no se descarta que también se desarrolle una ofensiva en contra de la actual dirigencia del SNTE, toda vez que consideran que Juan Díaz de la Torre, fue impuesto desde Los Pinos.
Así que quienes pensaban que pronto descasarían de los centeros, tendrán que esperar un rato más, aunque sigue la incógnita sobre si permanecerán en la plancha del zócalo capitalino hasta el día del Grito y el siguiente del Desfile Militar.
******
El lunes la cara de Emilio Chuayffet lo decía todo, se sentía fuera de la jugada, está fuera de la jugada, Enrique Peña Nieto lo corroboró. Será embajador, al menos que insista en el retiro que hace algunos meses anunció. Tal vez ese fue el motivo porque el titular de la SEP salió a dar entrevistas en los medios, con su tradicional advertencia del respeto a la ley…Acto al que asiste el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el que encabeza Enrique Peña Nieto, de inmediato sus publirrelacionistas se mueven para que algunos columnistas a su servicio destaquen que Peña Nieto le sonrío, lo palmeo, lo trató de maravilla, lo que sin duda, cuesta mucho dinero al erario veracruzano…Quienes han visto en los últimos días al líder del Congreso Local mexiquense, Aáron Urbina, lo notan medio sobrado y, es que el legislador ha manifestado ante algunos amigos que quiere ser gobernador del Estado de México, aspiración que no disimula y para la cual, va con todo, ¿será?..Quien no quita el dedo del renglón, es la ex –primera dama del estado, Maude Versini, no desaprovecha espacios, sobre todo radiofónicos, para exigir que Arturo Montiel la deje ver a sus hijos. La pelota está en la cancha de la CNDH…Una pregunta a Alfredo Cervantes, el titular de Profeco, ¿le entrará a los bancos? Por lo pronto vienen reformas con las que se pretende meterlos en cintura.
circuitocerrado@hotmail.com