– Conflicto diplomático por el avión full
Hay cosas muy extrañas en eso del avión, que no derribaron, pero que según el gobierno venezolano, estaba hasta el full de cocaína. ¿dónde quedó la droga? Sería la primera interrogante.
Hay cosas extrañas que ni el gobierno venezolano, ni el gobierno mexicano quieren decir, y lo más probable es que nunca lo sabremos.
Hay presunción de que tanto el gobierno venezolano, como el mexicano, algo nos está ocultando.
¿Por qué el gobierno Venezuela no cumplió con el protocolo que se tiene que aplicar en estos casos? El protocolo que se tiene que cumplir en estos casos, no es otro que asegurar tripulación, los pasajeros, la droga y la nave.
¿Si el avión estaba full de cocaína, no traía también dólares? ¿Cuántos? El asunto no es cualquiera ¿verdad?
¿Merece México el tono que Nicolás Maduro utilizó para responder a la exigencia de explicaciones de la cancillería mexicana?
Aquí hay un conflicto diplomático generado con anterioridad, sino el presidente Maduro no habría puesto el problema a nivel más alto, el de los presidentes. Mientras tanto la información sigue fluyendo a cuentagotas, pero las dudas están de uno y del otro lado.
El problema diplomático ahí está y en los próximos días los gobiernos tendrán que definir posturas, ¿de quién es realmente ese avión? ¿en dónde quedó la caja negra? ¿Sólo es odio del sucesor de Chávez?
Y una más, ¿por qué las autoridades mexicanas dejaron que los pilotos volaran la aeronave con licencias apócrifas? El problema va para largo, ojalá la cancillería se asesore, porque el señor Meade no parece tener la experiencia diplomática para manejar estos casos.
****
Murió Joaquín Hernández Galicia, a quien Carlos Salinas de Gortari metió a la cárcel en uno de los operativos más desaseados, que tuvo como principal ejecutor, al también fallecido Fernando Gutiérrez Barrios. La Quina no quería a Salinas, incluso en una de las reuniones que sostuvo con el presidente electo, estrelló los lentes en el escritorio y le advirtió que no permitiría que Pemex fuera privatizado. Antes se lo había hecho a Miguel de la Madrid. Es cierto la decisión de Salinas fue al más puro estilo del autoritarismo priísta, pero don Joaquín como lo llamaban sus incondicionales allá en ciudad Madero, no fue ningún santo. Si vivieran el Güero Kehoe y Torres Pancardo, lo podrían constatar. Una cosa repartía entre sus incondicionales, lo que no hace su ex –chofer Carlos Romero Deschamps…Si ustedes saben quién es Graco Ramírez, lo ubicarán en el rango de los políticos prepotentes, hoy los habitantes de Morelos, quisieran que ese prepotente se portara así como gobernador de un estado que ocupa el nada honroso primer lugar en secuestro…Felipe Calderón Hinojosa a través de su ex –Secretario de Hacienda, negocia el voto panista para la reforma energética. El michoacano quiere para sus amigos cuatro embajadas y la ratificación de algunas que tienen sus correligionarios. Pronto veremos a Ernesto Cordero, mucho más conciliador en sus declaraciones. No se extrañen que dos de los próximos embajadores, sean César Nava o Germán Martínez Cázares.
circuitocerrado@hotmail.com