– Falla la política interna de Peña
Una fotografía recorre el mundo, la sede del Senado mexicano amurallada y resguardada por las policías capitalina y federal, resultado del fracaso en la política interna del gobierno peñista.
La Secretaría de Gobernación ha sido incapaz de encontrar una solución al problema magisterial, de lograr acuerdos con grupos que tradicionalmente han protestado, pero con los que de alguna manera se puede negociar o bien meter en cintura.
Incapacidad manifiesta para establecer un diálogo constructivo con las organizaciones disidentes, con el mismo Andrés Manuel López Obrador, a quien tal parece, tienen miedo.
Esta también el problema de los electricistas, de los antorchos, de muchas otras organizaciones que diariamente marchan y desquician a la ciudad de México,
Un Senado blindado por una cerca de metal, de dos y medio metros de altura, imposible de penetrar, no es un buen síntoma para la incipiente democracia mexicana.
Falla de la política interior que se manifiesta también en la inseguridad, de nada sirvió que se devolviera a la Secretaría de Gobernación, el mando de la policía federal y para el colmo, se les cae el Pacto por México.
Más fotos, como las del Senado y la cámara de Diputados, seguirán circulando por el mundo, algo que no prestigia en nada a un país que se precia de ser democrático y que no crece precisamente porque no hay un buen manejo económico. Así no puedo hacer nada diría José Antonio Meade.
*****
Quien ya no sabe ni dónde meterse después de los resultados de esa prueba Pisa, que difundió esta semana la OCDE, es el titular de Educación, Emilio Chuayffet; remontar esa cuesta en materia educativa no es tarea fácil para quien ahora ocupa la silla en donde se sentaron José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet y Agustín Yáñez y que en la SEP ni se ve ni se siente…En Tecamac hay alguien que le apuesta a que Eruviel Ávila será llamado al gabinete, despacha como líder del Congreso Local y pregona que será el interino…Estos son días de informes, todos los precisos municipales hablan de grandes logros, pero no se notan…Hoy Miguel Ángel Macera Espinosa dará un mensaje en el Auditorio Nacional con motivo de su primer año de gobierno, poco que festejar. Por cierto, ¿sabrá Mancera que un funcionario capitalino, que vive por los rumbos de Las Águilas utiliza las camionetas de la Procuraduría Social para asuntos particulares, como el traslado de su pino de navidad?..Es hijo de un diputado local, se desempeña como secretario del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, es un “porro” que además de golpear a un abogado lo despojó de sus pertenencias. Es hijo de legislador y por eso se la perdonan…Querían que se fuera, pero según los médicos que lo atienden podría regresar con más bríos. Tiene la ciencia de su lado, que en esos casos ha evolucionado de una manera sorprendente. Los especialistas consideran que una persona que sufrió un infarto, puede vivir más tranquila que quien no lo ha sufrido.
circuitocerrado@hotmail.com