– Con lambisconerías no se ayuda a Peña
Con ese discurso de César Camacho Quiroz en la ceremonia conmemorativa del 85 aniversario de la fundación del PRI, en nada ayuda a su jefe Enrique Peña Nieto. Ese discurso me recuerda a la perorata que revive aquellos años los en que el priísmo estuvo bajo el tutelaje de Gustavo Díaz Ordaz.
En pleno Siglo XXI, los mexicanos no debemos prestar oído a palabras de un dirigente del partido en el poder, como las que pronunció Camacho este martes. Lambisconerías que nada ayudan a su jefe.
Si vivieran Alfonso Martínez Domínguez, Lauro Ortega, dirigentes nacionales del PRI en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, quienes sin el menor recato lo llenaron de encomio pese a sus grandes desaciertos, hoy se asombrarían ante el arrastre del mexiquense.
Enrique Peña Nieto no necesita de esos halagos, el presidente del PRI tuvo la oportunidad de hablar de logros, pero prefirió irse por el alago fácil, eso no ayuda a un Peña Nieto que se esfuerza en demostrar que es diferente a los panistas que estuvieron en Los Pinos en los últimos 12 años.
Decir que “estamos construyendo el priísmo peñista” es ridículo, quiero ver que si cuando Enrique Peña Nieto pase la estafeta a otro priísta, o de cualquier de cualquier otro partido político, Camacho diga lo mismo.
Hace unos días, Tomás Boy, entrenador del equipo Atlas del futbol mexicano dijo del timonel de la selección mexicana, Miguel Herrera, “el piojo es tan ingenuo que cree que por su capacidad está en esa silla”, lo mismo sucede con Cesarito Camacho, él es sólo el dirigente formal del PRI, pero nadie se lo ha dicho.
Para algunos ese discurso revela que el dirigente del Revolucionario Institucional está preocupado por su futuro inmediato. ¿Saldrá del PRI?
****
En el caso Oceanografía, además de los hermanos Bribiesca, hay tres personajes ligados a Felipe Calderón que llevaron agua a su molino y para el del ex-mandatario; Jordi Herrera, el ex –Secretario de Energía, Germán Martínez Cázares, conocido como el “Coyote Mayor” y César Nava. Y en otro nivel, los cuñados del michoacano. En la administración del panista los contratos para Oceanografía crecieron tres veces. Y no se acabaron con el regreso del PRI porque Emilio Lozoya Austin les autorizó la nada despreciable cantidad de 3 mil millones de pesos. Todo por asignación directa. Me contó una vez una abogada de Pemex que trabajó en el jurídico, mi jefe tenía que hacer malabares para legitimar las licitaciones…Javier Duarte de Ochoa, el gobernador de Veracruz piensa que con correr en el malecón del puerto, se van a olvidar los asesinatos de 10 periodistas.. .La prepotencia se dejó ver en la sede nacional del Partido este martes, guaruras estacionaron los vehículos de sus jefes hasta en segunda y tercera filas alrededor de la sede nacional del PRI. Reapareció Roberto Madrazo, ¿un cargo en su futuro? Sería el colmo…Que no les extrañe si pronto, el comisionado para la tranquilidad en Michoacán regrese a la capital del país, a Alfredo Castillo Cervantes, le quedó grande el paquete.
circuitocerrado@hotmail.com
¿Peña se esfuerza en demostrar que es diferente?
Vaya, vaya, pues no se nota