– Montiel puede perder a pesar a sus influencias
Quien hubiera querido que François Hollande no visitara México, es al ex –gobernador Arturo Montiel, porque la presencia del mandatario francés en tierras mexicanas le cayó como un balde agua fría. Montiel no la tiene ganada a pesar a sus influencias
¿Por qué? Por el conflicto no resuelto que tiene con su ex –esposa la francesa Maude Versini, entró en una etapa que pone muy en entredicho a la justicia mexicana y pone en un serio predicamento al presidente Enrique Peña Nieto, a quien se considera, protege al ex –gobernador.
El asunto es tan delicado, que preocupó en Los Pinos al grado de que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza tuvo que salir a dar la cara para señalar que no estaba en la agenda de las negociaciones entre Hollande y Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, el presidente Hollande no se desentendió de un asunto que atañe a una ciudadana francesa, e incluso, el canciller francés, por su lado, fue más allá cuando manifestó que confían en la justicia mexicana y querían una solución humana. No estuvo en la agenda pero está en la mete de las autoridades francesas
Tiene razón el embajador de Icaza al decir que el problema corresponde al juicio de los tribunales, la situación es que esos tribunales han actuado parcialmente y no hay confianza en ellos y, a la señora Versini no le ha quedado más remedio que recurrir a las redes sociales y a buscar el apoyo del gobierno de su país para hacerse escuchar. Ella ha conquistado la simpatía no sólo de las organizaciones feministas sino también de una cuarentena de senadores que le dirigieron una carta al presidente francés para que interviniera. El problema apenas empieza.
****
Apunte usted los nombres de cinco gobernadores que no están en el ánimo de Los Pinos por su incapacidad, hay otros que no se ganan la estrellita, pero estos les llevan la delantera: Eruviel Ávila, (Edomex) Egidio Torre, (Tamaulipas) Javier Duarte, (Veracruz), Graco Ramírez, (Morelos) y Fausto Vallejo, (Michoacán) los cinco podrían dejar el cargo antes de que concluya su periodo constitucional…Damián Canales manda un mensaje en serio, va por los policías que trabajan para el crimen organizado en Edomex y pone a temblar a mandos medios que ahora están sujetos a investigación. La encomienda que le dieron desde el gobierno federal no está fácil, pero justamente por ahí es por donde se deben empezar. Hay 2 mil policías en la cuerda floja, están reprobados en los exámenes de confianza. Canales asegura que no le temblarán las manos ni las piernas. ¿ De veras Monte Alejandro Rubido, el comisionado nacional de seguridad piensa que con decir que los acontecimientos de los últimos días en Tamaulipas son producto de un ajuste de cuentas entre los grupos que se disputan la plaza tranquiliza a los tamaulipecos? No señor Rubido los habitantes de la norteña entidad lo único que quieren es paz y el gobierno no responde… Ayer una explosión en la refinería Madero provocó pánico entre la población del sur de Tamaulipas…En el DF el gran negocio de los Centros de Verificación sigue en manos de la familia Ebrard. El que un día se dijo ser el mejor alcalde del mundo salió bravo para la corrupción…Desafío el de las autodefensas michoacanas, no se puede llamar de otra forma. Otra piedra en el zapato para el comisionado Alfredo Castillo.
Circuitocerrado@hotmail.com