– Corrupción en la compra de medicinas del IMSS
Antonio Berúmen es el segundo en el mando en el Seguro Social, por lo tanto tiene una intervención definitiva en la compra de medicinas que año con año hace la institución y que suma miles de millones de pesos y que desata una gran corrupción.
Hace muy poco tiempo, la Cofepris descubrió que una de las empresas abastecedoras de medicina y equipo, de nombre “SAVI” había presentado papeles falsos para ganar una licitación; el responsable de que no se tomaran las medidas necesarias para evitar el ilícito fue Berúmen.
Pero resulta que para lavarse la cara el funcionario recurrió a algunos colegas para tratar de culpar del error a Javier Salazar, propietario de la empresa en cuestión.
Lo que no se dice es que cuando el maestro Berúmen llegó a la Institución, la empresa SAVI era una de sus protegidas; a tal grado, que mientras que en el 2013 obtuvo contratos por mil 445 millones 245 mil 140 pesos, en lo que va del 2014 alcanza los 3 mil 423 millones 281, 013 pesos. ¿Al 10 por ciento?
De ésto no se habló en la reunión de la 105 Asamblea General Ordinaria del IMSS; de ésto no le informaron al presidente Enrique Peña Nieto, que encabezó el evento. Claro que se lo ocultaron; así se las gastan en el principal organismo de salud en el país.
Para darse una idea del macro negocio, este año el Seguro Social realizará compras de medicinas por una cantidad entre 60 y 70 mil millones de pesos, al 10, ¡imagínese! Y quien tiene mucho que ver en la toma de decisiones es precisamente el director de Administración, el segundo de abordo, pues.
****
No levantarán la huelga. Los estudiantes del Poli se decidieron por el tercer escenario que señalé en este espacio en mi colaboración anterior y que es el de no levantar la huelga. Algo más tendrá que hacer el señor Chuayffet para convencerlos de que regresen a clases y como no le funciona el coco tendrá que seguir cediendo… Después de que el procurador le dio la razón a una información que difundió el sábado respecto a que los 28 cadáveres encontrados en las fosas no eran de los estudiantes, el gobermarrano se ensoberbeció porque ahora dice que tiene mejor información que el abogado de la nación. ¿Cómo la ven? ¿Quiere usted conocer la más impresionante colección de autos clásicos?, visite un rancho localizado en Chiautla. Antes tiene que pasar a la Secretaría de Gobierno para pedir permiso. Con los millones que cuestan esos autos y el mantenimiento, bien podrían comprarse miles de despensas para los damnificados… Reconoce el Procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez que hay dos cuerpos humanos entre los restos encontrados en el Gran Canal en Ecatepec, entonces no fueron puros animales como decían el lunes en otra área del gobierno mexiquense. Por cierto, ¿180 millones de pesos costó la remodelación de esa plaza frente al Palacio Municipal que se reabrió esta semana?… En una conferencia en la Feria Internacional del Libro en el zócalo de la Ciudad de México, el ex –diputado Jesús González Schmal reveló que dos días antes de que concluyera el sexenio de Vicente Fox, el entonces procurador Daniel Cabeza de Vaca cerró el caso de los hermanos Bribiesca. Caso del que González presentó todas las pruebas, pero ganó la impunidad, la bendita impunidad a la que diariamente le rezan los hijos de la señora Martha.
circuitocerrado@hotmail.com