– Sólo discursos y condenas, nada más
Hace unos días señalé en este espacio que era necesario establecer una estrategia eficaz para enfrentar la crisis por la que atraviesa el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, pero hasta ahora todo sigue igual, no se pasa del discurso, de la condena a la violencia, de la advertencia de que se aplicará la ley y nada más.
La crisis impacta seriamente en la economía. Las expectativas de crecimiento siguen a la baja y no se ven las colas de los inversionistas que vendrían a dejar miles de millones de dólares como consecuencia de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso. Ese dinero tiene miedo a la violencia, a la inseguridad que priva en el país.
La crisis es seria y no se ataca con medidas que devuelvan la confianza al gobierno peñista que ha perdido toda credibilidad al no poder garantizar la seguridad que demanda la población; no hay gobernanza pues. Al no poder resolver un problema como el de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que tiene repercusiones en todo el mundo, el gobierno cayó en una severa crisis.
Es necesario tomar decisiones, entre otras, la de darle una sacudida al gabinete, porque muchos de sus integrantes ya demostraron que no pueden con el paquete; otros están cansados y algunos más turbados que nunca. Enrique Peña Nieto debe gobernar con los mejores hombres; los amigos no funcionaron y deben irse a su casa.
Es necesario tomar en serio el tema de la corrupción, porque muchos funcionarios siguen con la misma voracidad de quienes los antecedieron en el cargo: no dejar nada, es la consigna. Yo voy para hacer negocios me decía un gerente de Pemex apenas se iniciaba la administración de Peña Nieto: esa es la mentalidad de muchos.
Esta en juego el fututo del país y es el momento de tomar grandes decisiones, de hacer cambios de verdad porque, de lo contrario, que Dios nos agarre confesados; los mexicanos seremos las víctimas.
++++
El nada envidiable primer lugar en homicidios ostenta el Estado de México en donde los funcionaros del gobierno de Eruviel Ávila salieron finos para los negocios, buenos emprendedores; ahí están las empresas que han creado para venderle al gobierno…. De pronto, al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, le dio por promocionar sus actividades más allá de las de la propia Secretaria Rosario Robles. Promoción más no acción en momentos en que se requiere de acciones señor subsecretario, ¿qué busca el ex –secretario de gobierno del Edomex… El país está sumido en una seria crisis y el presidente del PRI estatal, Carlos Iriarte anda con sus cabalgatas de la revolución, ¿cuál revolución? ¿La que se está viviendo en las calles de muchas ciudades de México. señor Iriarte? … Los priístas ven la tempestad y no se hincan… Por cierto tuvieron que pasar casi 60 días para que César Camacho Quiroz, el presidente formal del PRI, expresara el apoyo de su partido al presidente Enrique Peña Nieto. Camachito sigue sin agarrar la onda, no entiende a quien lo puso en la presidencia del PRI.
circuitocerrado@hotmail.com