– La fiscalía anticorrupción tendrá que esperar
Los legisladores se fueron de vacaciones y la fiscalía anticorrupción quedó nuevamente pendiente. Felices los corruptos, les otorgaron tiempo de compensación como sucede en el futbol.
Una promesa de campaña que sigue esperando, mientras los políticos mexicanos son cuestionados por la corrupción que impera en todos los niveles de gobierno.
Que se esperen quienes piensen que algún día en este país creen que las cosas puedan estar dentro de la legalidad, los legisladores se van de vacaciones y avientan la toalla como en el box.
Será hasta el próximo periodo de sesiones cuando las fuerzas políticas representadas en el Congreso se decidan a legislar el tema de la corrupción tan de moda en este fin del 2014
Para los panistas que proponen un órgano diferente al que tenemos actualmente y que no sirve para nada, es mejor, entre más cerca de las elecciones les aprueben su propuesta, les traerá beneficios.
Es difícil que fuerzas políticas, señaladas como corruptas –nadie se salva- puedan llevar a buen puerto un mecanismo que evite lo que ha sido un cáncer para México. No debemos esperar otra cosa que mera propaganda política con miras a las elecciones de julio.
¿O estarán nuestros políticos a someterse a la rendición de cuentas? Yo pienso que no. Esa carta ni el Santa Claus la cumple.
****
Que vienen más balconeos de funcionarios que adquirieron casas, con Higafinanciamientos, las hay de personajes que viven en el exclusivo Club Los Encinos, en donde tiene su residencia Arturo Montiel, el creador de la criatura que ahora se despacha con los mejores contratos de obra pública del gobierno federal y de local mexiquense…Severa tunda recibió el director del Infonavit, Alejandro Murat Espinosa, luego que subió al Faceboock una nota sobre la última asamblea de la Institución, lo menos que le dijeron al aspirante a la gubernatura de Oaxaca fue que su padre, José Nelson Murat saqueó al Estado y de la corrupción que impera en la Institución…Para esta semana tendremos nuevas revelaciones que harán temblar a algunos miembros del equipo presidencial…Cuando un jefe policiaco, como la estrella de la Policía Federal, el tal Espartaco le dice a un grupo de bandoleros, que no quiere confrontarse con ellos, que quiere dialogar, lo que nos queda es ponernos a rezar. Lo que sucedió este fin de semana en Guerrero, está para ponerse a temblar. Y lo peor es que Michoacán se volvió a descomponer con todo y comisionado federal. ¿De qué privilegios goza el Gerente de Comunicación Social de Pemex, Ignacio Durán que viola la disposición de que no se utilicen recursos del erario para realizar convivios navideños como lo hizo la semana pasada en un exclusivo restaurant de Polanco ? ¿Sabrá la Secretaría de la Función Pública que este señor se reúne todos los días con más de 10 invitados en los restaurantes de la colonia Condesa y las cuentas van con cargo a Petróleos Mexicanos?…Con esas propuestas de transparencia le puede salir el tiro por la culata al senador chiapaneco Zoe Robledo. Aguas.
circuitocerrado@hotmail.com