–
Castillo unió a los michoacanos en su contra
El 8 de enero del presente año informe aquí en este espacio que: “es cuestión de días para que se anuncie la salida de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado federal en Michoacán. Que no les extrañe si aparece en las listas para candidato a diputado federal. Sale porque fracasó”.
Este jueves el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció la salida del mexiquense como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, según dijo, para no entorpecer el proceso electoral.
Lo cierto es que la suerte de Castillo estaba echada desde que los diversos grupos de autodefensas que actúan en la entidad entraron en pugna y se agravó porque las fuerzas rurales, que él integró, fueron un fracaso. El día 13 en la Cámara de Diputados se le vio desubicado, desesperado, echó culpas a Felipe Calderón y eso no gustó en Los Pinos; en esos momentos firmó su sentencia de muerte, porque en la residencia oficial ya no quieren queso sino salir de la ratonera. ¿Cómo provocar a los panistas?
También señalé aquí en otra de mis colaboraciones que el gobierno federal no lo movía porque no querían aceptar su fracaso al nombrarlo comisionado y sacar a Fausto Vallejo de la gubernatura. En los próximos días quedará claro cuál fue el motivo de su salida: Fracasó. Pecó de ingenuidad. Con todo y eso tendrá premio de consolación. Al quite entra el general Felipe Gurrola Ramírez ¿y el gobernador Jara un cero a la izquierda?
Lo cierto es que Alfredo Castillo unió a los michoacanos, pero en su contra. Apestaba.
****
Las compras de casas o terrenos a proveedores u otros beneficiarios de los gobiernos mexiquenses y otros, no son nuevas. Durante la administración de Arturo Montiel su hijo Arturo Montiel Yáñez compró un terreno al fraccionador consentido del gobernador, Juan Salgado en la módica cantidad de 21 millones de pesos. Hace no muchos años también la entonces jefa del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, hoy flamante secretaria, de Desarrollo Social, habitó una casa propiedad del empresario argentino, Carlos Ahumada en San Jerónimo DF…Se endurecen las sanciones a conductores de autobuses y otros servicios de transporte en el Estado de México, ahora habrá cárcel para quienes transiten sin placas o sin tarjeta de circulación. También se elevan los costos de las mordidas. Por cierto presumen de que sólo las mujeres pueden levantar infracciones, pero los agentes se las arreglan y amenazan a los automovilistas de que los llevan ante los que multa y muchos aflojan. Esto se da casi a diario en la mayoría de los municipios mexiquenses…Emilio Gamboa Patrón estuvo en Tamaulipas y se volcó en elogios para el gobierno de Egidio Torre Cantú, pero los tamaulipecos no coinciden con el priísta que mostró un total desconocimiento de lo que sucede en la norteña entidad. ¿andará en campaña?…El que no tiene vergüenza es Felipe Calderón que en Davos presenta una propuesta para reducir el uso del automóvil y él se transporta en una camioneta Suburban, seguida de dos más como escoltas.
circuitocerrado@hotmail.com