-El principal problema es la credibilidad
Ni “la verdad histórica” del procurador, ni los llamados presidenciales podrán evitar que sigamos atrapados por el caso Ayotzinapa. Imposible evitarlo cuando el principal problema del gobierno es la credibilidad. Por mucho tiempo, seguiremos atrapados en lo que sucedió aquellos 26 y 27 de septiembre en Iguala:
-Porque hay muchas dudas que el largo informe que la Procuraduría General de la República presentó este miércoles, no despeja.
-Porque la PGR entró al quite diez días después de la desaparición de los normalistas y, el asesinato de tres el 26.
-Porque no aparece uno de los principales protagonistas en los hechos: el secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores.
-Porque al ex –gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero no se le toca ni con el pétalo de una rosa, bastó con su salida.
-Porque no coinciden las declaraciones de los delincuentes detenidos por la Procuraduría, con las primeras indagaciones del entonces fiscal en Gurerreo, Iñaki Blanco.
-Porque la PGR se empeña en exculpar al ejército pese algunos señalamientos de testigos.
-Porque no hay ninguna evidencia, ni la habrá de que los normalistas estén muertos.
-Porque de acuerdo con el informe Murillo, fueron salvajemente masacrados y, los delincuentes sólo actúan de esa forma cuando se trata de una venganza, ese móvil no aparece las investigaciones.
Así que quién piense que se acabaron, las manifestaciones, las protestas por Ayotzinapa, que esté tranquilo, puede seguir esperando. Ya luego dirán, como ahora dicen, de los chavos que se manifiestan el 2 de octubre, cuando los entonces, chavos, salgan allá por el 2040 a protestar por la desaparición de los normalistas, ellos ni habían nacido cuando los acontecimientos de Iguala.
****
En una colaboración anterior comenté que César Camacho no despertaba esperanzas, a sus jefes en Los Pinos, de dar buenos resultados en junio. Los días del mexiquense al frente del PRI con todo y su farsa de los candidatos de unidad, que no son otra cosa que el dedazo en el siglo XXI, están contados. Y mientras los panistas se enfrascan en una batalla campal, el PRD se despeña y los priístas dejan de creer en el método de selección de sus candidatos a ls gubernaturas, hay descontento hacia el interior del tricolor, con todo y el optimismo que trata de mostrar Camachito. Y Morena que dice ser la esperanza ya también anda naufragando…Al abanderar la candidatura de Morena para la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal tiene como objetivo acabar con el cacicazgo de René Bejarano en esa delegación, el feudo del profe. Monreal asegura que no hará una campaña de descalificaciones, no vale la pena. Su propuesta es mejorar los servicios y la honestidad de los funcionarios. Ya se sometió a la prueba del polígrafo…¿Sabía usted que el 45 por ciento de su gasto familiar se va energía, telefonía celular y fija, alimentación, transporte público e intereses de sus tarjetas de crédito? Por eso la clase gobernante va en un proceso que llevará a la población a mayor pobreza, decadencia e irritación social y el fondo del problema radica en el modelo económico…¿Con Manuel Camacho Solís, otro teatro como el que hicieron los panistas con Alonso Lujambio?
circuitocerrado@hotmail.com