– “Son unos buenos para nada”
Esos del gobierno “no sacan una liebre de una milpa ni aunque se las den amarrada”, dicen por allá por el norte nuestros paisanos, mientras que por el sur la expresión es: “son unos buenos para nada”.
Mire amigo lector, echar la culpa de la debacle económica a factores externos, como la caída en los precios del petróleo, revela una gran incapacidad por parte de los encargados del manejo de las finanzas públicas y los legisladores que aprobaron el presupuesto para el 2015.
Los precios del petróleo vienen en picada desde hace más de seis meses y los diputados aprobaron el presupuesto, con el aval de la Secretaría de Hacienda, con un precio de referencia para la mezcla de crudos mexicanos de exportación de 79 dólares por barril, en el mes de noviembre.
Echar la culpa a ese y otros factores, que no es la primera vez que se presentan en el escenario mundial, es tratar de vernos la cara de tarugos, señor Luis Videgaray Caso y casa.
Uno de los principios básicos en la administración pública es la previsión, después viene la planeación, pero eso no eso no lo saben los del gobierno, especialmente los del actual. Los árabes fueron muy claros en su postura frente al mercado petrolero internacional, pero aquí no se tomaron las debidas precauciones, ¿porqué? Por incapacidad, así de simple.
Y sigue presumiendo que es el Secretario de Finanzas del 2014. Y hasta el gordito del Banco de México, antes tan optimista –es un catarrito- dice que la crisis es cuestión de años no de meses. Que dios nos agarre confesados.
*****
Si en el Seguro Social las cosas andan muy mal, la corrupción corroe a la institución, lo que sucede en el ISSSTE está peor, me comentan que la administración del exquisito, Sebastián Lerdo de Tejada ya superó en corruptelas a la del veracruzano, Miguel Ángel Yúnez Linares. Lo que sucede en las Tiendas que en próxima entrega se los voy a precisar es para se vayan al bote el director y muchos otros funcionarios más. ¿y la Comisión Anticorrupción?… Tras 70 años de servicio cerró sus puertas el Mesón del Caballo Bayo, fundado por el tampiqueño, José Inés Loredo, en Naucalpan, y que durante muchos años fue refugio de políticos mexiquenses y capitalinos. Toda una historia se vivió en el recinto que contaba con un gran acervo cultural…Como si no hubiera pasado nada, la directora del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Laura Patricia Torres Torres acompañó a Miguel Ángel Mancera y al secretario de Salud del gobierno del DF, Armando Ahued, en un recorrido por el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Hasta ahora la doctora Torres Torres no ha explicado porque no estaba presente el día del siniestro que colapso el edificio del nosocomio. El doctor Ahued hasta la defendió…Encuestas serias hechas por grupos privados dan un empate técnico entre el PRI y el PAN a nivel nacional, pero las cosas pueden, todavía cambiar, dependiendo de los escándalos que involucren al gobierno priísta de aquí a junio. El partido Morena no repunta, en el país apenas alcanza un 3 por ciento, que asegura su registro.
circuitocerrado@hotmail.com