– Hace agua la reforma energética
¿Dónde está David Penchina, aquel senador hidalguense que tanto defendió la reforma energética, que nos dijo que era lo máximo, pero que ahora como el avestruz esconde la cabeza ante el fracaso. Su reforma hace agua, se esfumó el aceite que nos iba a dar billetes en serio.
¿Sabrá Penchina que los árabes a los que nunca consideraron en los debates en la Cámara de Senadores, ya se salieron con la suya, ya eliminaron al primer competidor, Exxon y van por más. La guerra del petróleo está a todo lo que da, lo que nunca imaginó Penchina y los promotores de la reforma energética.
No imaginaron que los precios podrían bajar, se ilusionaron con los 100 dólares el barril, desestimaron a los árabes que son los que controlan el mercado petrolero internacional. Uno no quisiera que esto pasara, pero con esos estrategas ni hablar. No sacan una liebre de una milpa aunque se las den amarradas.
El primer damnificado de los petroleros árabes es Warren Buffett, el dueño de Exxon que esta semana retiró 3 mil millones de dólares, de la petrolera porque a ese negocio no le ve futuro a la industria petrolera.
Triste panorama para la industria petrolera nacional, no cabe más que reconocer que la reforma energética llegó tarde con todo y las rabietas de Penchina. Lástima. Ahora quien nos va a salvar decía el “Chavo” del 8.
*****
Brote de piojos y no precisamente Herreras en Naucalpan, hasta los niños popis tienen que andar rascándose la cabeza en estos días y ya les prohibieron los Selfis, porque se pasan los Herrera’s de una cabeza a otra…¿Cómo está eso de que para recibir los paquetes escolares la Secretaría de Educación del gobierno de Eruviel Ávila se queda la credencial de elector de los padres de familia? Eso es delito electoral, ¿lo sabrá la Fepade?…Dos hombres claves en las negociaciones por debajo del agua en el Seguro Social son René Curiel, director de Vinculación Institucional y Carlos Treviño, director de Finanzas de IMSS. Este par de altos funcionarios de la Institución, han provocado un terrorismo entre sus subalternos que desde que llegaron al Seguro Social son temidos por el resto de los empleados que trabajan a su alrededor. Entre otras de sus irregularidades, está el hecho de que el año pasado dejaron un subejercicio de más de mil 500 millones de pesos que ya estaban autorizados por la Secretaría de Hacienda y en lugar de hacer las compras que eran sumamente urgentes e importantes, como adquisición de desinfectantes, guantes, mantenimiento de equipo de soporte de vida y otras cosas, su negocio es hacer ampliaciones para no licitar. Todo un caso para Manolín el que investiga a Peña Nieto por encargo de Peña Nieto…Hasta los policías se, burlan de Gabino Cue Montiagudo, pobres oaxaqueños con ese gobernador…
circuitocerrado@hotmail.com