– Cambio en estrategia contra el crimen
– La gente quiere respuestas inmediatas
No más improvisación, no más irse como el borras, como se lanzo al inicio de su sexenio Felipe Calderón, en su guerra, – después se arrepintió del término- contra el crimen organizado.
En la II Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, Enrique Peña Nieto plantea un cambio radical el combate a la delincuencia organizada, una acción planeada, integral, que de resultados, sabedor de que eso es lo que quieren los mexicanos de su gobierno.
Felipe Calderón dejó un lastre en las instituciones de procuración de justicia, hay que recomponer todo el andamiaje, el diagnóstico sobre la violencia es lacerante, México enfrenta un alto nivel de violencia, reconoce la Secretaría de Gobernación, algo que nunca reconoció la administración panista.
Más que con balas, hay que actuar con inteligencia, de nada sirve que miles de militares anden por las calles de ciudades del país, si todo está podrido en los mandos estatales, en los propios gobiernos, no pocos inmiscuidos con los malosos.
No más desplantes, habrá un cambio de estrategia, una evaluación permanente de la misma, con indicadores claros sobre el comportamiento de los cuerpos policiacos. Esperamos resultados en el corto plazo. Por lo pronto el comportamiento de la delincuencia no cambia, en estas dos primeras semanas del nuevo gobierno, se siguen sembrando muertos por todos lados.
*****
Si Humberto Moreira hubiera dicho en el 2006, lo que ahora anda diciendo de Felipe Calderón, que fue un espurio, un Victoriano Huerta, otro gallo hubiera cantado, porque no pocos priístas lo habrían seguido, pero a toro pasado, eso se llama cobardía. Moreira está desesperado, tira la piedra y se va…Efrén Rojas, el secretario general de Gobierno, encabezó ayer la toma de protesta de nuevo alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés y convocó a hacer un lado los temas políticos y ponerse a trabajar por la gente…Que diferencia entre la autocritica de Barack Obama, quien después de la tragedia del colegio Sandy Hoot en Conneticuti, en donde dijo que “si no somos capaces de proteger a nuestros niños, entonces no estamos haciendo las cosas bien” a los disparates de Calderón cuando la tragedia de Salvarcar, cuando aseguró que se trataba de un pleito entre pandillas…Se fueron Fox y Martita del PAN, ahora si a ponerse a llorar. Vicente no fue fiel ni a sus amigos la celayense, menos. El blanquiazul va que vuela para el fondo de la tabla como dicen en el futbol y pronto podría pasar a la segunda división…Hace pocas semanas le ofrecieron a Mario López Valdez, (Malova) el gobernador de Sinaloa, regresar al PRI y la respuesta fue “que me lo pida Peña Nieto”. Si chucha…Si usted le echa un vistazo a las obras que dejó inconclusas el señor Felipe Calderón y las que dejó el señor Marcelo Ebrard, en el DF, ahí se van. Burla, no es otra cosa lo que hicieron…Muy amiguitos aparecen, el gobernador de Morelos Graco Ramírez y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, mientras el estado hierve.