– Va la PGR por las ratas a Veracruz
La noche de ayer en Xalapa, la capital del Estado de Veracruz hubo una gran movilización policíaca, se trató de un operativo de la Procuraduría General de la República para aprehender a más de una veintena de ex –funcionarios y funcionarios de la actual administración acusados de actos de corrupción. Ratas pues.
Se trata de personajes de la política veracruzana ligados al ex –gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa Rosa Borunda de Herrera; otros, gente cercana al actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa que llevaron a la entidad a la bancarrota.
Se trata de un golpe en contra de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto que pone el ejemplo en un estado priísta, en donde al ex –gobernador y al actual, de plano se les pasó la mano, al grado de que Veracruz está al borde de la ingobernabilidad tal como pasa actualmente en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
La llegada de las fuerzas federales estaba programada para las 19.00 horas y entre los personajes involucrados en actos de corrupción resaltan los nombres de Tomás Ruíz, ex –Secretario de Finanza y actualmente de Infraestructura y del ex –gobernador de Oaxaca, José Nelsón Murat, este último como contratista de obras que se pagaron, pero que no se realizaron, entre otros que ocuparon puestos relevantes en las dos administraciones.
Veracruz es el peor cochinero del país, me comentó un veracruzano enterado de la situación, es un todo escándalo que podría provocar la caída del gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Es toda una bomba en tierras del huapango y el son.
Habrá que ver si no queda en pura alharaca como sucedió en el sexenio pasado con el michoacanazo. Ojalá que ahora si vaya en serio. Aunque se habla de que el gobernador Duarte podría venir al gabinete ampliado a un puesto de bajo nivel.
****
Después de que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que no trabaja para colgarse medallitas, a lo que hay que agregar la pésima administración de Eruviel Ávila Villegas y la intervención del impresentable, Arturo Montiel, las cuentas alegres del presidente del PRI estatal, Carlos Iriarte no cuadran, son muchos los municipios en donde hay focos rojos y muchos los distritos que irán a la oposición.…Empezaron los despidos de gerentes y coordinadores en Pemex, como consecuencia de la reforma energética, que según sus promotores dejaría grandes beneficios al país, por lo tanto deja damnificados en la petrolera y en la Comisión Federal de Electricidad. Lo que si dejará es a muchos desocupados. Muchos son los empleados que tiemblan en las ahora llamadas empresas productivas…¿Sabrá Eduardo Sánchez el director de Comunicación Social de la Presidencia de la República que Carlos Sandoval el vocero de la Secretaría de Salud renunció al PRI? Por cierto Sandoval dice que Sánchez le hace lo que el viento a Juárez.
circuitocerrado@hotmail.com